Madrid, 18 May. (EUROPA PRESS) – El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha pedido a TikTok que ayude a las tiendas familiares a promocionar sus productos en la plataforma de redes sociales, que cuenta con millones de usuarios.
Bloomberg informó que después de que el presidente Marcos se reuniera con el CEO de TikTok, Chu Jee Shu, en San Francisco, quería que la compañía formara a los vendedores locales, especialmente a los de las zonas rurales, para vender sus productos en la aplicación de TikTok, dijo su oficina de prensa en un comunicado. En él se afirma.
Hay muchos en Vietnam, en Indonesia y en Malasia”, dijo Chew en otro comunicado, añadiendo que proporcionaría una plataforma para vender en todo el país y exportar a todo el mundo. Este es el plan.
TikTok, propiedad de ByteDance, con sede en Pekín, lanzó su plataforma de compras TikTok Shop en abril del año pasado, lo que supone una amenaza para empresas de comercio electrónico como Lazada y Shopee, respaldadas por Alibaba Group Holding. En otros mercados del sudeste asiático también se han producido reacciones negativas, como en Indonesia, donde se han impuesto restricciones normativas, y en Malasia, donde se ha cuestionado el cumplimiento de la ley y se ha pedido a la plataforma que haga más para frenar las noticias falsas.
Chew afirmó que TikTok cuenta con un equipo que gestiona los contenidos y tiene directrices para garantizar la cortesía de la gente y mantener la seguridad de la plataforma. Para Marcos, es difícil distinguir entre lo que es una opinión sólida y lo que son noticias falsas.
Hijo de un antiguo dictador del mismo nombre, Marcos fue elegido en mayo de 2022 tras una campaña en la que las plataformas de medios sociales, incluida Tiktok, impulsaron aún más su popularidad en medio de una creciente dependencia de la opinión mediada por teléfonos inteligentes Somos sociales y Según Hootsuite, más de dos tercios de los filipinos tienen acceso a Internet y son más activos en las redes sociales que en otros países del sudeste asiático.