Fuerzas policiales fueron movilizadas en varios municipios de la ciudad de Santiago en respuesta al llamado a paro de 24 horas para hoy en la región del Cibao, convocado por grupos populares en reclamo de mejores condiciones laborales y de servicios públicos.
En los municipios de Navarrete, Licey al Medio y Los ciruelitas, al norte de Santiago, fuerzas policiales y militares fueron movilizadas la tarde de este domingo en respuesta a la convocatoria a un paro de 24 horas en la localidad del Cibao.
Mientras, en el municipio de San Francisco de Macorís, agentes de la unidad SWAT detuvieron a varios manifestantes que marchaban por la calle Liberta de la región , portando pancartas y gritando consignas.
Osvaldo Brito, portavoz de la Unión de Organizaciones Sociales Populares, dijo que la presencia policial no intimidó a toda la población y llamó a suspender la producción, las escuelas y otras actividades para exigir al Gobierno que preste atención al pueblo del Cibao.
Brito dijo que el motivo de la paralización es para que el Gobierno atienda las necesidades de agua potable, mejora de los servicios de salud, construcción de escuelas y terminación de algunas obras paralizadas.
La paralización comenzará a las 6 de la mañana de este lunes y concluirá a las 6 de la mañana del martes.