Nacionales Política Primera Plana

Gobierno realiza actividades para combatir violencia contra la mujer

caruri 3270.png
caruri 3270.png
La primera dama Raquel Albaje, la vicepresidenta Raquel Peña y la ministra de la Mujer, Myra Jiménez, conmemoraron ayer el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Santo Domingo - .

La primera dama Raquel Albaje, la vicepresidenta Raquel Peña y la ministra de la Mujer, Myra Jiménez, conmemoraron ayer el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Santo Domingo – El Gobierno dominicano conmemoró este sábado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informando que 362,290 mujeres recibieron asistencia legal y psicológica.

La conmemoración estuvo encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Albaje y la ministra de la Mujer, Myra Jiménez.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por la ONU y también conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) hace 63 años este sábado.

También te pueden interesar las plagas de misoginia, embarazo adolescente y uniones infantiles de la República Dominicana.

Son recordadas como símbolos mundiales de la lucha por mitigar todas las formas de agresión contra la mujer.

La Vicepresidenta señaló que la elección del 25 de noviembre como día de homenaje y recuerdo en honor a las hermanas Mirabal es un llamado a la reflexión y a la acción por el derecho a una vida libre de violencia y a una cultura de paz.

‘Este día es también un día para alertar y hacer un llamado a quienes ocupamos posiciones de liderazgo en el Estado en los distintos ámbitos a tomar todas las medidas necesarias para erradicar todas las formas de violencia’, dijo Peña, al hablar en nombre del presidente Luis Abinader.

El presidente Peña dijo que los asesinatos, las violaciones sexuales y el acoso callejero contra las mujeres tienen un grave impacto en la sociedad y deben ser reconocidos como un grave problema de carácter nacional y público, que no puede ser trivializado.

Dijo que la administración gubernamental que encabeza el presidente Luis Abinader no escatimará esfuerzos para dotar al Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instituciones públicas de los medios y herramientas para enfrentar la violencia desde su mandato institucional.

Peña afirmó que la magnitud y el impacto de la violencia requieren de una gran movilización de voluntades de todos los sectores del Estado, responsable del compromiso nacional para erradicar este grave problema social.

La violencia política está ligada a una democracia débil y excluyente. Hoy pido a los partidos políticos que no nieguen el derecho de las mujeres a vivir entre iguales», dijo Jiménez.

En cuanto a los logros encaminados a erradicar la violencia, Jiménez destacó la puesta en marcha del Plan Estratégico para una Vida Libre de Violencia y el Gabinete de la Mujer, la Juventud y las Niñas, que traza lineamientos para la prevención, atención, sanción y reparación de la violencia.

Para hacer frente a este mal, el Ministerio de la Mujer ha puesto en marcha una campaña puerta a puerta en noviembre de 2021, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER