Madrid, 13 Nov (Portaltic/EP) -.
Google ha denunciado a un grupo de individuos que promovieron y animaron a la descarga de una versión fraudulenta de su ‘chatbot’ Bard.
Las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa son cada vez más populares, especialmente las conversacionales como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google. Esta atención también ha sido aprovechada por los ciberdelincuentes.
En este sentido, Google ha acusado a tres individuos ubicados en Vietnam de ser los autores de campañas en redes sociales que prometen ofrecer la última versión de Bard, especialmente en Facebook, pero que en realidad esconden malware.
En sus anuncios y páginas de redes sociales, los estafadores utilizan imágenes de Google para inducir a los usuarios a descargar su versión en lugar de la original, a pesar de que se puede acceder a esta última de forma gratuita desde un sitio web específico.
Cuando las víctimas descargan el “software”, según informa The Verge, en realidad se trata de un programa que roba información de perfiles de redes sociales. En una entrada de su blog, Google afirma que ya ha realizado 300 solicitudes para eliminar contenidos relacionados con la estafa, pero señala que necesita evitar que se registren más dominios en el futuro.