Valiosa ayuda criolla para los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves, que lideran a sus equipos en sus respectivas conferencias.
Los Boston Celtics lideran la Conferencia Este de baloncesto de la NBA.
Los Minnesota Timberwolves son líderes de la Conferencia Oeste. Esto es algo que casi nadie esperaba.
Un par de dominicanos han contribuido al éxito de estos equipos tras el primer mes de acción de esta temporada, que parece ser la más equilibrada de los últimos tiempos.
Jugadores reservas de lujo.
Al Horford, de los Celtics, de 37 años y que afronta su 17ª temporada, se enfrenta a un nuevo reto profesional. Su tiempo en cancha se ha visto reducido, pero su espíritu, dedicación y ganas de hacer lo que haga falta para ganar ese ansiado anillo de campeón no se han visto comprometidos.
La presencia de Kristaps Porzingis ha supuesto partidos en los que Porzingis ha empezado en el banquillo, pero no ha mermado la calidad de su aportación al tradicional equipo verde. En el partido del miércoles contra los Milwaukee Bucks (119-116), anotó 10 puntos (11), cinco rebotes (8) y cinco asistencias (6) o más por primera vez en el torneo.
Los Celtics (11-3) han ganado seis seguidos y Horford ha superado los dobles dígitos en tres de sus últimos cuatro partidos, registrando cinco tapones contra los Sixers de Filadelfia (15) y haciendo 10 de sus últimos 18 intentos de tres puntos. promediando 24,32 minutos por partido, 6,5 puntos, 5. 9 rebotes y 2,5 asistencias. Lanza un 45% en tiros de campo, un 36% desde el triple y perfecto (3-3) desde la línea.
Ajustes ofensivos.
El principal jugador ofensivo de los Timberwolves (11-4) ya es el escolta Anthony Edwards, pero las aportaciones de Towns no se quedan atrás y, a pesar de haber tenido problemas de faltas en los últimos partidos, se ha sumado a los progresos en defensa.
Ha anotado 20 o más tantos en ocho partidos consecutivos. Minnesota ha anotado 20 o más puntos en nueve de sus últimos diez partidos y lleva un balance de 9-1 en esos diez encuentros.
También ha logrado un doble-doble en anotación y rebotes en cuatro de los últimos ocho partidos. Ha taponado dos tiros en cada uno de los tres últimos partidos y ha robado tres y dos balones en cada uno de los dos últimos encuentros.
Esta temporada promedia 21,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,9 asistencias. En la temporada, promedia 21,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,9 asistencias.