Salud

Hospital lamenta error en diagnóstico de gemelos y pide disculpas a familias afectadas

caruri 75.png
caruri 75.png
Lola Perello admitió que el ecografista del hospital realizó un diagnóstico ecográfico incorrecto, explicando que este resultado médico provocó la situación. Manuel Lora Perello, director del.

Lola Perello admitió que el ecografista del hospital realizó un diagnóstico ecográfico incorrecto, explicando que este resultado médico provocó la situación.

Manuel Lora Perello, director del Servicio Regional de Salud Centro Norte, lamenta que un error médico en el diagnóstico de gemelos provocara confusión en las expectativas de embarazo en la Maternidad Doña René Clan Biuda Guzmán del Hospital Presidencial Estrella Ureña.

Lola Perello reconoció que el ecografista del hospital realizó un diagnóstico ecográfico incorrecto y explicó que este resultado médico provocó esta situación.

Además, según se desprende de la primera ecografía realizada al inicio del embarazo, todo el personal médico que intervino en la cesárea (las cirujanas materno-fetales Mariani Bellas Liriano y Madeleine Bido, la perinatóloga María Ferreiras, los anestesistas Ismeiri Jiménez y Rubén Gomes, el auxiliar de enfermería (Melvin Almonte) añadieron que sólo había un bebé en el momento de la intervención, como lo demuestra

El jefe de SRS Norcentral dijo que, aunque estadísticamente, los hallazgos de los estudios de imagen pueden no coincidir con los resultados del procedimiento transquirúrgico, se ha iniciado un proceso para investigar más a fondo el asunto.

Miguel Ortega, director del Hospital Presidente Estrella Ureña, explicó que la paciente, María Esther Sánchez, ingresó el 25 de octubre con diagnóstico de embarazo gemelar, se le practicó una cesárea tipo Kerr el 27 de octubre y nació un niño de 37 semanas.

La paciente y los familiares presentes fueron inmediatamente informados de la situación a raíz del informe ecográfico y de la remisión del diagnóstico de embarazo gemelar.

En un comunicado, Ortega dijo que la alegación del padre de que en un principio había nacido un niño equivocado no era cierta.

El recién nacido era un varón, con un peso aproximado de 5 kilos y en perfecto estado de salud, y añadió que la paciente recibió el alta hospitalaria el 29 de octubre de 2023 y regresó a su domicilio sin ninguna queja.

María Esther y su esposo, Carlos Manuel Morillo, acusaron a la mujer de dar a luz gemelos, uno de los cuales fue entregado en la Maternidad René Currán de Guzmán, de Santiago de los Caballeros.

La joven madre dijo que todas las ecografías mostraban dos bebés, una hembra y un varón, pero en el centro le dijeron que era un niño.

Lleva días sin poder dormir y se da cuenta de que tiene otro bebé y que está vivo. Desde que estaba en mi vientre, ha sufrido mucho.

TRA Digital

GRATIS
VER