La Arquidiócesis de Santiago entiende que deben implementarse acciones concretas para evitar que continúen tantos suicidios.
Santiago – La Arquidiócesis local de la Iglesia Católica entiende que se deben implementar acciones concretas para evitar que continúen tantos suicidios entre la juventud dominicana, al tiempo de proporcionarles mejores medios para alcanzar sus metas una vez egresen del centro educativo.
La juventud es una etapa llena de esperanzas y sueños, alimentada por las hermosas realidades que enriquecen nuestras vidas, y esta idea del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud parece no tener espacio para un segmento importante de la juventud dominicana, subraya Camino.
La Iglesia, preocupada por el aumento de suicidios
Señala que todos los días ve jóvenes con angustia, huida, vacío existencial y desprecio por la vida en sus rostros, y están en una especie de limbo.
No tienen un futuro esperanzador, sino un presente lleno de oscuridad, señala la publicación católica.
Además, el miedo, la depresión y la desesperación están de su lado, haciéndoles perder el amor a la vida, afirma.
Se sienten como encerrados en una oscura prisión, incapaces de ver la luz del sol. Esto queda dramáticamente ilustrado por la alta tasa de suicidios juveniles en varios países, como dice Camino, el sucesor de Peter.
La sociedad dominicana no puede seguir haciendo la vista gorda ante estos hechos, y ahora es el momento de poner en marcha acciones concretas en favor de los chicos y chicas, señala Camino.
Debemos promover una educación de calidad y darles oportunidades laborales dignas. Es triste ver a licenciados universitarios que han perdido la esperanza de quedarse en Dominica y piensan que la única salida es emigrar».
El Papa concluye señalando que los jóvenes nos recuerdan que son la esperanza gozosa de la Iglesia, y de la humanidad, que siempre está en movimiento. ¿Qué hacemos para lograrlo?