La Primera Dama Raquel Albaje anunció otras reformas en áreas claves del edificio, entre ellas el Departamento de Oncología Pediátrica.
La primera dama Raquel Albaje y el ministro de Vivienda y Edificación, Carlos Bonilla, entregaron este jueves a las autoridades del Hospital Infantil Robert Reid Cabral las nuevas instalaciones para el departamento de facturación y cubículos de toma de muestras.
En su discurso de apertura de la ceremonia, el Sr. Albaje dijo que su oficina había aportado unos 23 millones de pesetas para mejorar las instalaciones físicas y el equipamiento del hospital infantil. Los fondos procedían del presupuesto no ejecutado de la Oficina de la Primera Dama, que se disolvió en agosto de 2020.
‘Hoy estamos entregando a esa autoridad un área de facturación habilitada en una parte del edificio que estaba completamente abandonada y con infraestructura deteriorada’, dijo Albaje.
También anunció la renovación de la cocina del hospital, la remodelación y equipamiento del área de oncología pediátrica, la construcción de un comedor para los familiares de los niños y el personal médico, y la instalación de un nuevo ascensor para el traslado de pacientes.
Albaje destacó que su contribución a estos cambios es una expresión de la responsabilidad que asumió cuando aceptó el cargo honorario en el Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, y reiteró a las autoridades del hospital su voluntad de sumar esfuerzos para optimizar las condiciones en que los niños reciben atención médica en el centro.
El ministro Bonilla afirmó que se abrió a los usuarios el área de facturación y recolección de muestras, lo que les permitirá recibir una atención médica de mejor calidad.
Con una inversión de 16 millones de pesos, el área de facturación abarca 155 metros cuadrados y tiene capacidad para 116 personas, con una nueva fachada, moderna red eléctrica, potente sistema de aire acondicionado e instalaciones sanitarias.
La actividad contó con la presencia de Mario Lama, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); Mabel Jones, Directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral; Edison Raphael Ferris, Director del Servicio Regional Metropolitano de Salud (SNSM); Martín Ortiz, Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Madre, Niño y Juventud, Director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Jocasta Lara, Directora de todos los centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), y personal médico del hospital.
También estuvieron presentes Alexandra Matos Purcell, Presidenta y Rosanna Rizek, Secretaria General de la Asociación de Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI).