Internacionales

Inhumano»: pastores proyectan en privado imágenes de las atrocidades de Hamás en la embajada

caruri 1584.png
caruri 1584.png
WASHINGTON - Decenas de pastores se reunieron el lunes en la embajada de Israel para presenciar la brutalidad del atentado del 7 de octubre, con imágenes en bruto y audio de Hamás jactándose de di.

WASHINGTON – Decenas de pastores se reunieron el lunes en la embajada de Israel para presenciar la brutalidad del atentado del 7 de octubre, con imágenes en bruto y audio de Hamás jactándose de disparar a civiles y matar a judíos en sus casas, en una proyección privada. privada.

En colaboración con la Embajada, la Fraternidad Internacional Cristiano-Judía organizó la proyección de un vídeo de 45 minutos, editado por el Gobierno israelí, que muestra a Hamás matando a civiles en el sur de Israel.

Las imágenes que se mostraron en el acto procedían de diversas fuentes, como cámaras corporales de Hamás, cámaras de vigilancia, publicaciones en redes sociales, cámaras de teléfonos móviles y personal de primeros auxilios.

Ante la preocupación de que las familias de algunas víctimas no hubieran visto aún las imágenes gráficas y las fotografías de sus seres queridos fallecidos, el acto no permitió a los participantes grabar las imágenes.

Antes de comenzar la proyección, Eliahu Benjamin, jefe adjunto de misión de la Embajada, pronunció un discurso de apertura en el que insistió en que Israel no debe disculparse por ninguna de sus acciones y debe proteger a sus propios ciudadanos. La proyección se produjo en medio de crecientes llamamientos a un alto el fuego en Gaza. Después de que militantes de Hamás mataran a más de 1.400 personas (y 1.110 civiles) en un ataque sorpresa el 7 de octubre, los responsables sanitarios dirigidos por Hamás afirmaron que más de 11.000 personas han muerto en Gaza desde que Israel lanzó ataques aéreos y terrestres de represalia el mes pasado.

Benjamin subrayó que Israel está librando una guerra justa no sólo para su propio país, sino también para el mundo libre, y que está haciendo todo lo que está en su mano para evitar víctimas civiles.

No se trata de una guerra religiosa. En cierto modo, es una guerra de civilización, una guerra del mundo civil contra quienes no creen en la civilización».

La primera serie de vídeos muestra a miembros de Hamás cruzando la frontera de Gaza y entrando en Israel a través de un agujero en la valla. Los terroristas abren fuego contra un coche en la carretera, matan a los pasajeros que iban dentro y arrastran sus cuerpos fuera del vehículo.

Alá es grande, Alá es grande, Alá es grande». se oyó corear a algunos terroristas.

En otros vídeos, terroristas de Hamás atacaron viviendas civiles y dispararon contra los participantes en el festival de música Super Nova, donde los terroristas mataron a unas 260 personas. Un videoclip mostraba a militantes armados de Hamás arrastrando a un participante en el festival herido y sangrando y arrojándolo a la parte trasera de una furgoneta, presumiblemente para llevárselo a Gaza como rehén.

En otro vídeo, terroristas de Hamás sacan a una ciudadana israelí atada y herida de la parte trasera de un camión y la empujan descalza a un coche. La chica del vídeo estaba claramente herida y la parte trasera de sus pantalones estaba manchada de sangre.

En una de las grabaciones de audio reproducidas junto al videoclip, un terrorista de Hamás supuestamente utiliza el teléfono móvil de la mujer judía muerta para llamar a sus padres y jactarse de haber matado a 10 personas. Ordenó a sus padres que abrieran WhatsApp para ver a las víctimas.

He matado a 10 personas, dijo uno de los terroristas. Diez con mis propias manos.

Su hijo es un héroe.

En otro inquietante videoclip, los terroristas de Hamás intentan decapitar un cadáver utilizando herramientas agrícolas. Un clip de audio supuestamente muestra a terroristas de Hamás discutiendo cómo decapitaron a sus víctimas. Un vídeo de seguridad doméstica mostraba a un padre y a sus dos hijos pequeños intentando huir de la casa, pero el padre fue asesinado por una granada. En otra escena, dos niños lloran la muerte de su padre mientras los terroristas saquean la nevera y se llevan bebidas.

El vídeo, de 45 minutos de duración, también incluía varias fotografías de víctimas, entre ellas varios bebés asesinados por Hamás. Algunos de los cuerpos de las víctimas parecían haber sido quemados por los terroristas.

El obispo Paul Lanier, Presidente de la Fraternidad, inauguró el acto con una oración y pronunció un discurso una vez finalizado el vídeo. Dijo que esperaba que la proyección inspirara a quienes vieran el vídeo a cambiar.

En una entrevista con CP, el Sr. Lanier aclaró sus comentarios, diciendo que los cristianos son generalmente personas amantes de la paz y quieren centrarse en la alegría y las cosas buenas, en lugar de en la tragedia.

Y nuestro cristianismo no lo permitirá, dijo el obispo. Debemos arrojar luz sobre las atrocidades inhumanas que han tenido lugar y ser igualmente fervientes, audaces y decididos para defender la vida y al pueblo de Israel».

Algunos líderes cristianos han pedido un alto el fuego, pero Lanier se preguntó cómo pueden utilizar su fe para defenderlo cuando el peligro sigue presente.

Mientras Hamás siga disparando armas y tomando rehenes, un alto el fuego está totalmente reñido con la realidad, afirmó.

Jonathan Avendaño, director general de la Alianza Nacional de Pastores Hispanos, a la que pertenecen varios pastores, argumentó que la única manera de detener el mal es destruirlo.

Si Israel se rinde, dejará de existir. Pero si Hamás se rinde, habrá verdadera paz», declaró a CP.

Aunque las autoridades sanitarias de Gaza, dirigidas por Hamás, no separan el número de muertos entre combatientes y civiles, la ONU expresó a principios de este mes su preocupación por el hecho de que las mujeres y los niños estuvieran soportando la peor parte de las bajas.

En una entrevista con The Christian Post, Benjamin acusó al Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás de falsificar el número de muertos, señalando que esto ha formado parte del modus operandi de Hamás durante años. Destacó como ejemplo reciente la falsa afirmación de que Israel bombardeó un hospital anglicano en Gaza.

En un principio, se informó de que Israel estaba detrás de la explosión en el hospital Al-Ahli, en la que al parecer murieron unas 500 personas. Sin embargo, más tarde se confirmó que la Yihad Islámica Palestina había errado el tiro de los cohetes, y que el número de muertos se contaba por docenas, no por centenares.

Benjamin también destacó las diversas formas en que Israel está intentando reducir las víctimas civiles designando zonas por las que los residentes de Gaza pueden evacuar con seguridad de norte a sur. Ben-Yamin afirmó que diariamente entran en Gaza 150 camiones cargados de ayuda humanitaria e Israel suministra agua a Gaza a pesar de la guerra.

Israel cumple al 100% la legislación internacional sobre derechos humanos, declaró Ben-Yamin.

Según Benjamin, uno de los retos más importantes para Israel en la actualidad es que el Estado judío se ve obligado a justificar sus acciones inmediatamente después de sufrir un ataque horrible.

Es nuestro derecho, por no decir nuestro deber, defender nuestro país y asegurarnos de que algo así no vuelva a ocurrir. Y esperamos que el mundo entero lo entienda».

TRA Digital

GRATIS
VER