En un comunicado, el Intrant aseguró que los semáforos seguirán funcionando con normalidad, supervisados por el Centro de Administración y Control.
Tras la advertencia de un abogado de que el sistema de semáforos de Santo Domingo sería paralizado mañana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este miércoles que garantizará el normal funcionamiento de los semáforos.
En un comunicado, el Intrant aseguró que los semáforos seguirán funcionando con normalidad, gestionados por el Centro de Administración y Control.
El mencionado documento fue emitido por Carlos Balcácer, abogado de Pedro Vinicio Padovani Báez, propietario de Transcor Latam, SRL, y fechado mañana. El anuncio se produjo luego de que afirmara que el sistema de señalización del Municipio Regional Santo Domingo sería desconectado.
Esto ocurrió luego de que un juez del Octavo Juzgado de la Instrucción Penal rechazara un recurso de habeas corpus presentado por Balcácer, al entender el magistrado que no existía amenaza de violación a los derechos de libertad.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha suspendido un contrato de 1.317 millones de reales (359.997.000 dólares) entre Intrant y Transcore Latam, SRL, para la mejora del centro de control de tráfico y la red de semáforos del Gran Santo Domingo, después de que Suspendido.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informa a todos los ciudadanos que el buen funcionamiento del sistema de semaforización en Santo Domingo está garantizado.
Como organismo responsable de la gestión y regulación del tránsito y el transporte terrestre, asegura, a través de su Centro de Gestión y Control, que las operaciones diarias de la red semafórica en las vías y bulevares de la ciudad continúen con normalidad.
En virtud de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el Intendente está facultado para supervisar la correcta señalización horizontal y vertical en la red de comunicaciones viales y la adecuada colocación de los dispositivos de control de tránsito instalados de acuerdo a las especificaciones de los manuales nacionales e internacionales Artículo.