Entretenimiento

Israel afirma que los combates continuarán al menos dos meses más

caruri 2993.png
caruri 2993.png
Israel afirma que los combates continuarán al menos dos meses más El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, afirmó el jueves que los combates en Gaza se reanudarán intensamente durante al me.

Israel afirma que los combates continuarán al menos dos meses más

El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, afirmó el jueves que los combates en Gaza se reanudarán intensamente durante al menos dos meses más tras el fin del alto el fuego temporal en Gaza, que entra en vigor mañana a las 5 GMT.

Lo que veremos en los próximos días es, ante todo, la liberación de los rehenes. Gallant, que visitó la unidad Shayet 13 del ejército israelí, afirmó que “este respiro será breve”.

Israel y Hamás han llegado a un acuerdo para un alto el fuego de cuatro días, que supondrá la liberación de 50 rehenes retenidos por las milicias islamistas en la Franja a cambio de la liberación de 150 prisioneros palestinos. En todos los casos, se trata de mujeres y menores.

Según fuentes israelíes, una vez transcurridos estos cuatro días, el alto el fuego podría prorrogarse un día más por cada 10 rehenes adicionales liberados por Hamás, hasta un máximo de 10 días.

Daniel Noboa juró hoy como Presidente de Ecuador.

Todo lo que se necesita durante este alto el fuego es organizar, preparar, investigar, suministrar armas y prepararse para la continuidad, instó Gallant a los soldados.

Tenemos que estar preparados para el próximo grupo de rehenes, porque tenemos que completar nuestra victoria y coger impulso para el próximo grupo de rehenes”, afirmó.

Se calcula que las milicias palestinas de Gaza mantienen retenidos a 240 rehenes, 210 de los cuales pertenecen a Hamás y otros 30 a la Yihad Islámica Palestina.

En total, hay al menos 40 niños retenidos en Gaza, según las autoridades israelíes, que hoy han recibido de Hamás una lista de 50 rehenes que deben ser entregados, pero que no se ha hecho pública por precaución.

La parte de Hamás intentará aprovechar los días del acuerdo para sembrar el miedo, la desinformación y el terror psicológico. El portavoz militar israelí, el general de división Daniel Hagari, declaró que el acuerdo no es el final del proceso, sino el principio.

El General de División Hagari dijo que las fuerzas se concentrarían en completar la planificación y los preparativos para la siguiente fase de la batalla.

La Sociedad Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunció el jueves que participaría en el traslado de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el ataque del 7 de octubre contra territorio israelí, e indicó que el primer grupo saldría de la Franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah, en la frontera egipcia, desde donde serían trasladados a Israel.

Está previsto que el primer grupo de 13 rehenes abandone Gaza el viernes a las 16:00 hora local.

Fuentes palestinas señalaron que el retraso del alto el fuego, previsto inicialmente para las 10.00 horas del jueves, se debía a la elaboración de la lista de rehenes que debían ser liberados en primer lugar y a la adopción de un mecanismo de entrega de dicha lista.

TRA Digital

GRATIS
VER