Internacionales

Israel vuelve a criticar duramente al Secretario General de la ONU

caruri 579.png
caruri 579.png
El Secretario General Guterres afirma que todos en Gaza están cometiendo violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario. Jerusalén. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Co.

El Secretario General Guterres afirma que todos en Gaza están cometiendo violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario.

Jerusalén. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, reaccionó ayer lunes a la declaración del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de que todas las partes en el conflicto de Gaza están cometiendo violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario, afirmando que deberían avergonzarse de hacer tal declaración.

¡Qué vergüenza, Antonio Guterres! Más de 30 menores, entre ellos un bebé de nueve meses y bebés y niños que presenciaron el asesinato a sangre fría de sus padres, están retenidos contra su voluntad en la Franja de Gaza, escribió Cohen en la red social X (antes Twitter). El ministro afirmó además que el problema en Gaza es Hamás y no las acciones de Israel para eliminar a la organización terrorista.

En su discurso, Guterres afirmó que las fuerzas israelíes siguen bombardeando y atacando a civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias y edificios de la ONU, mientras que el bando de Hamás continúa utilizando a civiles como escudos humanos y disparando cohetes indiscriminadamente hacia Israel.

Alto el fuego humanitario. Ahora. El Secretario General examinó la desesperada situación humanitaria en el enclave palestino y dijo que los camiones que llegan actualmente de Egipto a través del paso fronterizo de Rafah no contienen combustible, que no es suficiente. El Secretario General Guterres dijo que sin combustible no se puede purificar el agua y morirán los bebés en incubadoras y los pacientes con respiradores.

TRA Digital

GRATIS
VER