Los argentinos han decidido su futuro. Y han apostado por Javier Milei. El aspirante de la ultraderecha ha sido el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que el país ha celebrado este domingo y será el próximo presidente de Argentina. Milei, que partía como ligero favorito en las encuestas, ha arrasado al sacar más de 10 puntos a Massa -actual ministro de Economía-, que ha comparecido en cuanto se han conocido los primeros resultados provisionales para reconocer la derrota y felicitar a su rival.
Milei, por su parte, comparecía a las 02:00 horas (22:00 hora argentina). Entre gritos de “libertad”, el ultraderechista ha proclamado que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina” y calificó la cita como “noche histórica”. También agradeció el apoyo que recibió del PRO y de sus dos grandes figuras, el expresidente Mauricio Macri y la candidata Patricia Bullrich, que “pusieron de manera desinteresada el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita”.
El futuro presidente también ha afirmado que el país retomará el camino que “nunca” debería haber perdido, que para Milei es “abrazar las ideas de libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi, las ideas de los padres fundadores” que llevaron al país iberoamericano “a ser la primera potencia mundial”, según ha afirmado.