La victoria cortó una racha de dos derrotas consecutivas para los Toros (8-7) y mantuvo su ventaja sobre los Rojos en 3-1 en la temporada.
Un jonrón de Pablo Reyes, otro de Yamayko Navarro y seis entradas de buena labor de Paolo Espino ayudaron a Toros del Este a vencer 5-4 a Leones del Escogido, en partido jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, Toros (8-7) rompió una racha de dos derrotas consecutivas y ahora está 3-1 a favor de los rojos esta temporada. Los Leones, por su parte, han perdido siete partidos contra nueve.
El abridor taurino Paolo Espino (2-0, 1,23 goles en contra) lanzó seis entradas, permitiendo cinco hits, una carrera, dos paseos y tres ponches en una impresionante victoria.
Diógenes Armengo detuvo a los escarlatas en la novena para salvar el partido.
Leones tuvo un comienzo de 1-0 en las primeras entradas, anotando una carrera en un doble de Franmil Reyes.
Ganando 1-0 en la sexta, Pablo Reyes jonroneó desde la primera base al jardín izquierdo para poner el marcador 2-1 a favor de los Toros. Fue el tercer jonrón de Reyes de la temporada.
Tres carreras más se anotaron en la octava entrada con un hit al centro de Yamayko Navarro y un fly de sacrificio de Aneury Tavares, poniendo el marcador 5-1.
En la novena, los Rojos hicieron el 5-4 con un triple de Héctor Rodríguez y un triple con un out para empatar el partido, pero Diógenes Armengo ponchó a dos para ganar su segundo salvamento.
Toros tuvo a Pablo Reyes 2-1, jonrón, dos carreras anotadas; Yamayko Navarro 4-1, sencillo, una carrera anotada; Aneury Tavares 3-1, triple, una carrera anotada; Cristian Adames 2-1, caminata; Ronnie Simon dos carreras anotadas.
Leones fue Junior Caminero 4-3, una carrera anotada; Franmil Reyes 4-1, una carrera anotada; Héctor Rodríguez 2-1, tres carreras anotadas, dos carreras impulsadas.
Este lunes, los Toros descansarán, pero el martes Raúl Valdés subirá al montículo y recibirá a Gigantes del Cibao en La Romana.