Internacionales

Juicio por fraude en Nueva York: Ivanka Trump se defiende

caruri 793.png
caruri 793.png
Nueva York-. Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), testificó este miércoles en el juicio civil por fraude contra la empresa de su padre en Nueva York, asegurando que no part.

Nueva York-. Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), testificó este miércoles en el juicio civil por fraude contra la empresa de su padre en Nueva York, asegurando que no participó en la creación de los documentos financieros que están en el centro del caso.

Ivanka, que trabajó estrechamente con su padre tanto en la Organización Trump como en la Casa Blanca, mantuvo un comportamiento tranquilo y sereno durante todo el día, en contraste con la diatriba del expresidente el lunes cuando testificó ante el juez.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, incluyó inicialmente a Ivanka en su denuncia contra el expresidente por inflar supuestamente el valor de varios activos para obtener préstamos favorables, pero posteriormente fue excluida del caso después de que el Tribunal de Apelaciones fallara a su favor.

Ivanka es el cuarto miembro de la familia Trump que testifica en el juicio, después de su padre y sus hermanos Donald Trump Jr. y Eric Trump.

A diferencia de sus hermanos, Ivanka está representada por un equipo de abogados distinto del que representa a Donald Trump.

En su testimonio del miércoles, dijo que no recordaba detalles de las negociaciones para obtener financiación para varios proyectos de la Organización Trump o para conseguir un préstamo de 300 millones de dólares del Deutsche Bank.

Trump se enfrenta a una multa de 250 millones de dólares y podría ser desposeído de su licencia para hacer negocios en la ciudad.

El ex presidente compareció finalmente como testigo el lunes tras asistir durante varios días al juicio, que comenzó el 2 de octubre.

Antes de que comenzara el juicio, el juez Arthur Engolon ya había dictaminado por sumario que Trump y los demás acusados -sus dos hijos mayores y dos antiguos ejecutivos de la empresa- habían cometido fraude continuado, lo que el ex presidente y sus abogados denunciaron como injusto.

Sin embargo, su decisión de revocar la licencia de explotación de Trump fue bloqueada (temporalmente) por el Tribunal de Apelación. Los fiscales piden ahora al tribunal que se pronuncie sobre la multa y prohíba a la empresa familiar el acceso al mercado inmobiliario de Nueva York durante los próximos cinco años.

TRA Digital

GRATIS
VER