La República Dominicana se encuentra a la cabeza en muertes por accidentes de tránsito, con 65 fallecidos por cada 100 mil habitantes, según datos ofrecidos este año por Mundo Estadístico, este miércoles en Kita Sueño de Haina, San Cristóbal. Esto se refleja en tragedias como el accidente ocurrido en
Es el accidente más grave de los últimos meses y un recordatorio de las tragedias que han tocado a las partes más sensibles de la sociedad, que no buscan resolver de inmediato la crisis provocada por los accidentes de tránsito.
La imprudencia, la falta de inspección o simplemente un sistema de seguridad automovilística defectuoso hacen de la experiencia de conducir por las carreteras y bulevares del país una odisea que enluta a miles de familias cada año.
Leer más: Tragedias a las que ha tenido que hacer frente el actual Gobierno
Estos son algunos de los accidentes de tráfico que se han producido en el país
21 víctimas mortales en 2008
En 2008, 21 personas, entre ellas 15 dominicanos y seis turistas, murieron en un choque de dos autobuses en la autopista Higüey-La Romana.
Según algunos de los supervivientes, el accidente terminó trágicamente cuando el autobús en el que viajaban adelantó a un vehículo aparcado en una curva y chocó frontalmente con el otro autobús.
Hubo pocos heridos y la mayoría de los pasajeros murieron», dijo Audes Correa, uno de los pasajeros del autobús.
9 víctimas mortales en la ruta Otra Banda – Higuey en septiembre de 2023.
Nueve personas murieron al chocar dos autobuses que transportaban personal de un hotel en la autopista Otra Banda, provincia Altagracia.
Murieron José Luis Rojas Cruz (40), Judy Familia Romero (49), Arquímedes Trentino Guigen (31) y Francisca Gil Pérez (34), quienes conducían uno de los autobuses.
También murieron a consecuencia de golpes accidentales Zoribel Carpio Cuello (31), Juan Bautista Núñez (47), Santa Caraballo, Erickson García Moreta y Luis Jan Martínez.
5 muertes en cifras de Azua 2019.
En abril de 2019, cinco personas perdieron la vida al registrarse un accidente en el tramo Azua-Bani de la autopista, conocido como El Número, cuando un autobús y un vehículo colisionaron lateralmente, muriendo todos los pasajeros de la ventanilla.
En el accidente más reciente, un patín que transportaba cemento se estrelló contra un autobús cuando había pasajeros a bordo, en Kita Sueño de Haina, el pasado jueves, hecho que es investigado por las autoridades.