Madrid, 23 Nov (Portaltic/EP) -.
Kodak ha anunciado que las primeras unidades de su nueva cámara de película Kodak Super 8, que incluye características clásicas del formato de 8 mm impulsadas por la tecnología digital, estarán disponibles en Estados Unidos el próximo 4 de diciembre.
El especialista estadounidense en equipos fotográficos presentó una nueva versión de su cámara de película Kodak Super 8 en el marco de la feria tecnológica CES 2016, mostrando un diseño retro que recoge la esencia del modelo de los años 70.
Kodak ofreció a los usuarios la opción de registrarse a través de su página web para reservar esta nueva Kodak Super 8.
Así lo ha anunciado la consejera delegada de Kodak, Vanessa Bendetti, en declaraciones a The Verge, donde ha explicado que la Kodak Super 8 estará disponible para los usuarios de Canadá, Reino Unido y otros mercados europeos después de que se lancen unidades limitadas en Estados Unidos.
El nuevo modelo se basa en el sistema de cámara de película analógica, pero incluye varios avances tecnológicos, como un visor LCD de 4 pulgadas. Esta pantalla permite a los usuarios ver el contenido grabado de una forma más cómoda. El visor se puede girar en diferentes posiciones, lo que permite una amplia gama de ángulos de disparo.
Además, a través de la pantalla se puede navegar por funciones como la superposición de la relación de aspecto, la selección interactiva de opciones de menú y diversos ajustes de la cámara. En este sentido, Kodak destaca que es intuitiva y fácil de usar.
La Super 8 también puede conectarse a un micrófono externo a través de una toma de 3,5 mm para grabar audio. De hecho, la pantalla LCD muestra el nivel de audio en un medidor en vivo.
También tiene un lector de tarjetas SD integrado, una salida micro HDMI para mostrar imágenes en el monitor y mejorar la captura, una batería reemplazable y un puerto USB.
En general, la Super 8 sigue siendo una cámara de película: un cartucho que hay que revelar y luego convertir a formato digital. Sin embargo, otra novedad es la posibilidad de capturar fotogramas en relación 16:9, o pantalla panorámica, con una resolución mayor.
Esto se debe a que se puede optimizar un área de captura mayor que el tamaño de la tira de película. Según Kodak, este método permite obtener una imagen un 11% mayor que la de una cámara S8 convencional.
Junto a esto, también es posible la captura de fotogramas 14:9 completos, lo que permite a los usuarios intercalar con otros formatos multimedia más modernos, que a su vez pueden llenar los fotogramas de las pantallas de televisión y vídeo actuales.
Además, el modelo estará disponible con objetivos intercambiables de montura C. En concreto, incorpora un objetivo gran angular extraíble de 6 mm 1:1,2 con montura C, pero la compañía explica que se puede utilizar cualquier objetivo o adaptador con montura C.
Kodak también destaca el diseño de manejo versátil gracias a la empuñadura tipo pistola. La cámara también se puede sujetar por la empuñadura superior.
Según detalla la compañía en su página de pedidos anticipados, el modelo se venderá por 5.495 dólares (aproximadamente 5.033,20 euros al cambio) y se suministra con película KODAK TRI-X 7266 reversible en blanco y negro.