Internacionales

La Cámara puede extender el presupuesto federal hasta antes de tiempo 2024

caruri 1476.png
caruri 1476.png
Washington D. C. C.-Si los demócratas vuelven a emitir un voto decisivo, la Cámara de Representantes podría aprobar esta tarde una resolución que la dividiría en dos partes con diferentes fechas.

Washington D. C. C.-Si los demócratas vuelven a emitir un voto decisivo, la Cámara de Representantes podría aprobar esta tarde una resolución que la dividiría en dos partes con diferentes fechas de vencimiento y daría continuidad al presupuesto hasta principios de 2024 y evitaría un cierre parcial del gobierno federal a la medianoche del viernes.

Para evitar ser derrotado por su propia conferencia republicana antes de la votación final, el presidente Mike Johnson (Luisiana) colocó la legislación en el cronograma bajo la suspensión de las reglas que requieren, en la Cámara de Representantes, dividir el apoyo de 221-213, dos tercios.

Si hubiera seguido el procedimiento regular de la ley, el proyecto habría ido primero a votar sobre las reglas de discusión, que generalmente se llevan a cabo en líneas partidistas. Pero al menos 50 republicanos, liderados por el grupo más conservador, el Freedom Caucus, votaron en contra, y habría roto la medida.

La resolución propuesta por Johnson dividió el presupuesto en 2, extendiendo una parte a 1/19 y otra a 2/2.

El proyecto de ley extiende las asignaciones para sectores como Defensa, Asuntos de Veteranos, agricultura, transporte y vivienda hasta enero. 19. Por otro lado, propone que los fondos para departamentos como estado, judicial, comercial, laboral y salud sean válidos hasta el 2/2.

Creo que habrá un acuerdo bipartidista, dijo el presidente Johnson en una conferencia de prensa el martes por la mañana, argumentando que su enfoque apunta a evitar que el Congreso vuelva a enfrentarse en Navidad para aceptar un enorme proyecto de ley de presupuesto que evitaría un cierre parcial del gobierno federal.

Un número significativo de demócratas de la Cámara de Representantes puede apoyar la legislación, aunque algunos creen que poner 2 fechas límite a la extensión presupuestaria aumentaría la probabilidad de un cierre federal parcial a principios de 2024. La resolución actual será aprobada a las 9: 30 a.m., en su mayoría con una votación demócrata, y vencerá cuando llegue el sábado.

¿Será suficiente el apoyo demócrata para aprobar la ley? Toma nota después de que el líder de la minoría demócrata Hakim Jeffries (Nueva York) reconociera que las medidas para evitar los recortes que quería impulsar el movimiento de Donald Trump (MAGA) eran un medio para su partido.

Hasta ahora, la votación sobre la resolución está programada para las 5 p. m. Hora del Este en los Estados Unidos (6 p. m. en Puerto Rico). Pero siempre puede haber retrasos.

Por su parte, tanto el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), como el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell (Kentucky), han sugerido que están dispuestos a apoyar el proyecto de ley republicano de la Cámara de Representantes para evitar una nueva crisis. En ese sentido, van a esperar el resultado de la votación en la Cámara de Representantes.

La resolución republicana revive el proyecto de ley agrícola anterior, extendiéndolo hasta 2024-9, y espera que pueda ser reautorizado en los próximos meses con un plazo de 5 años.

La Ley agrícola anterior vencía a las 9: 30 a.m., pero algunos de los programas, como la ayuda alimentaria, son obligatorios y seguirán vigentes.

Los más conservadores, conformados por más de 40 republicanos, han condenado la resolución por no incluir nuevos recortes, nuevas medidas para fortalecer la seguridad fronteriza con México y una victoria significativa para el pueblo estadounidense, sin embargo, según un mitin de liberales que se cree, con una propuesta para dividir el presupuesto en 2.

Johnson afirmó que él también quiere un nuevo recorte, pero que no hay votación para lograrlo. Tienes que dar una pelea que puedas ganar, dijo Johnson.

Los más conservadores ahora denuncian la propuesta de Johnson, pero aunque Johnson es otro muy conservador, no tiene planes de poner en peligro su presidencia.

hace 2 meses y medio, la resolución que extendió el presupuesto federal del 30/9 al 17/11 fue aprobada por una votación mayoritariamente demócrata, con Kevin McCarthy (California) como presidente.

Estamos haciendo lo mismo (con un presupuesto). Es triste que el republicano Conservador Chip Roy (Texas) esté haciendo lo mismo, pateando la lata hacia adelante en un tono de crítica contra el Presidente Johnson.

McCarthy esperaba que la posición del presidente esta vez no estuviera en juego, porque otros que podrían obtener 217 de los 221 votos en la Cámara no quieren repetir las tres semanas que tardó su reunión en encontrar una alternativa para él, no en este momento.

TRA Digital

GRATIS
VER