Washington, 29/11 (EFE).- La Casa Blanca anunció este miércoles que la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará a Dubai a la Cumbre Climática de la ONU, un anuncio que se produjo tras las críticas que recibió por la ausencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la COP28.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que Harris participará en la COP 12/1 y 2 en Dubai a los 28 años para avanzar en los objetivos climáticos de EE.UU. y contribuir a lograr resultados sólidos durante la cumbre.
Además, la Casa Blanca informó que realizó una llamada telefónica el miércoles entre Biden y Mohammed bin Zayed al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Lea también El Primer Ministro belga pide no demonizar al país petrolero con una transición verde
En esa llamada, Biden informó a Mohammed bin Zayed, conocido como MBZ, que Harris lideraría la delegación de EE. UU. y asumiría la responsabilidad de resaltar el liderazgo global de EE.UU. en temas climáticos, al mismo tiempo que contribuiría a aumentar las ambiciones globales en el evento.
La Casa Blanca dice que la delegación estadounidense también incluye al enviado de cambio climático John Kelly.
Biden, quien ha hecho de la lucha contra el cambio climático una piedra angular de la política nacional e internacional, participó en 2 cumbres organizadas por las Naciones Unidas, la COP27 en Egipto y la COP26 en el Reino Unido.
Lea el video también. Senadores en la calle han pedido crear un comité de expertos en salud
La Casa Blanca no ha explicado por qué Biden no asistirá en esta ocasión, y algunos grupos ambientalistas han criticado la decisión, considerando que se ha perdido la oportunidad de poner la crisis climática en lo más alto de la agenda internacional.
La Cumbre COP28 comenzará en Dubai este jueves y finalizará el 12/12.
Por: EFE.