WASHINGTON – El senador Bill Cassidy ha pedido a la administración de Joe Biden que tome medidas para proteger a los estudiantes universitarios judíos.
El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, quiere impedir la devolución de fondos de Irán, que él y legisladores republicanos han utilizado para financiar atentados.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también pidió a Israel un alto el fuego, que algunos demócratas y personalidades internacionales han calificado de escandaloso, para poner fin a la masacre de civiles palestinos que viven en Gaza.
Mientras estalla en Oriente Medio la peor violencia en décadas, miembros de la Cámara de Representantes de Luisiana apoyan firmemente la invasión de Gaza, una de las zonas del país controladas por los palestinos, por parte del gobierno israelí.
Veinticuatro demócratas de la Cámara enviaron el miércoles una carta al presidente Biden instándole a impulsar un alto el fuego que permita la ayuda humanitaria y la diplomacia.
En ausencia de un plan estratégico claro y evidente en la actualidad, le animamos a intensificar sus esfuerzos para lograr una rápida reducción de las tensiones mediante un alto el fuego y un compromiso regional sólido, incluso con las organizaciones humanitarias internacionales”, decía la carta, que añadía que las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a unos 11.078 palestinos, la mitad de ellos niños. Añadía que se cree que la mitad de ellos son niños.
Muchos de los parlamentarios demócratas son proisraelíes, pero han expresado su preocupación por el hecho de que muchos equiparen a los palestinos con el régimen de Hamás, que ha gobernado Gaza sin elecciones durante los últimos 17 años.
La Franja de Gaza, con una población de 2,2 millones de habitantes, está gobernada por Hamás, considerada organización terrorista por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países, y que orquestó los atentados del 7 de octubre.
Desde la masacre dirigida por Hamás el mes pasado contra Israel, se ha producido un preocupante aumento de los incidentes antisemitas dirigidos contra estudiantes judíos en los campus universitarios, declaró el martes Cassidy (republicano de Baton Rouge). Aunque la administración ha anunciado nuevas iniciativas para hacer frente al antisemitismo en el campus, estas acciones no garantizan que la universidad esté realmente abordando y previniendo de forma responsable estos incidentes.
Leer más Las luces del árbol de Navidad del Capitolio del Estado de Michigan se almacenarán para su reutilización.
El Centro contra el Extremismo de la Liga Antidifamación informó de 312 incidentes de violencia y acoso. Entre ellos hubo incidentes en Luisiana. Una protesta en la Universidad de Tulane se volvió violenta, escribieron un judío en una bomba de aire en Metairie y se celebró una manifestación antiisraelí en Baton Rouge. También han aumentado las denuncias de incidentes antiislámicos. El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas contabilizó un aumento del 216% en la violencia y el acoso.
En una declaración, el director de la ADL, Jonathan Greenblatt, afirmó. Todos los dirigentes, desde los líderes políticos a los directores generales y los presidentes de universidades, tienen la obligación de condenar enérgica e inequívocamente el antisemitismo y el terrorismo. No es una tarea difícil. A medida que se intensifica la guerra en Gaza, animamos a todos los que ocupan puestos de poder a que utilicen sus plataformas para condenar el odio y el terrorismo dondequiera que se produzcan. En mayo, el Gobierno Biden puso en marcha una estrategia con 100 acciones para concienciar y contrarrestar el antisemitismo.
Sin embargo, Cassidy afirma que el Gobierno Biden debe hacer más. En concreto, quiere que el Departamento de Educación ponga en marcha una investigación sobre los incidentes, obligue a informar al gobierno federal y publique más datos de contacto de los estudiantes que se sientan acosados.
Él y la senadora republicana por Iowa Joni Ernst enviaron una carta al Secretario de Educación, Miguel Cardona, firmada por 14 senadores republicanos, en la que afirman que desde el 7 de octubre se han producido decenas de incidentes en campus universitarios estadounidenses de vandalismo, incendios provocados e incluso profesores que discriminan a estudiantes en clase por pertenecer a una clase protegida. Según los informes, se han producido decenas de ataques selectivos, entre ellos comportamientos.
Leer más sobre La novela gráfica “Virgin Blood” se adentra en el grindhouse de los años 70
Cassidy, principal miembro minoritario de la Comisión de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, que supervisa la enseñanza superior, celebró una mesa redonda para debatir los ataques a estudiantes judíos y la retórica propalestina.
Es triste confundir a los estudiantes judíos con la crítica de la gente a las políticas israelíes. Es aterrador”, afirmó el senador demócrata por Virginia Tim Kaine. Del mismo modo, es triste confundir a los estadounidenses de origen árabe y a las personas de origen musulmán con los terroristas. La cuestión es cómo hacerlo en un entorno que respete la Primera Enmienda.
La semana pasada, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría una resolución que condena el apoyo a las organizaciones terroristas y el antisemitismo en los campus universitarios, con el apoyo de los seis representantes electos de Luisiana.
El activismo en los campus no es el único asunto relacionado con el conflicto en el que está inmersa la delegación de Luisiana.
El representante Scalise, republicano por Jefferson, impulsó esta semana un proyecto de ley para bloquear la devolución a Irán de 6.000 millones de dólares que fueron congelados y posteriormente liberados como parte de un acuerdo sobre rehenes.
Irán es el mayor patrocinador del terrorismo de Estado, incluido Hamás y otras organizaciones terroristas. El ayatolá se jactó recientemente de que si tuviera en sus manos 6.000 millones de dólares, los utilizaría para cualquier fin que quisiera, incluido seguir financiando organizaciones terroristas como Hamás. ¿Por qué querría el Gobierno de Biden que Irán recibiera 6.000 millones de dólares?
Sin embargo, la votación de procedimiento del miércoles para avanzar en una serie de asuntos, incluidas las sanciones a Irán, fue rechazada por un estrecho margen, y es probable que el proyecto de ley para dejar de financiar el terrorismo iraní no se vote en el pleno de la Cámara hasta después de las vacaciones de Acción de Gracias. El único demócrata de la Cámara de Representantes de Luisiana, el representante Troy Carter, de Nueva Orleans, votó a favor de no debatir estos proyectos de ley.
Leer más Maloney gana la primera medalla de St Vincent en 800m en la reunión de CAC
El representante Johnson, republicano de Benton, habló en una manifestación pro-Israel en el National Mall el martes.
Los llamamientos a un alto el fuego son indignantes, dijo Johnson, interrumpido por los vítores de decenas de miles de participantes. Israel cesaría su contraofensiva si Hamás dejara de ser una amenaza para el Estado judío. Axios informó de que 100 funcionarios del Departamento de Estado y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional distribuyeron un memorando en el que se pedía a Estados Unidos que reconsiderara su política hacia Israel y exigiera un alto el fuego.
El papa Francisco ha pedido un alto el fuego y ayuda humanitaria para los civiles palestinos, al igual que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el sumo sacerdote anglicano. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a Estados Unidos y Reino Unido que se unan a Francia en la petición de un alto el fuego.
En un discurso televisado el sábado, el presidente israelí Netanyahu se negó a poner fin a la toma de rehenes hasta que 240 rehenes israelíes sean liberados. También quiere mantener Gaza bajo su control una vez finalizada la guerra para garantizar la seguridad de Israel. Esta postura entra en conflicto con la de Biden, que apoya la acción militar pero quiere que Israel se retire una vez finalizada la guerra.
Biden también teme que cuanto más se prolongue la guerra, menos coherente será el apoyo internacional a Israel, especialmente teniendo en cuenta las víctimas civiles, que actualmente se cuentan por miles. La administración también está preocupada por la creciente ira en el mundo árabe y el número cada vez mayor de estudiantes universitarios estadounidenses que protestan contra Israel.