Madrid, 1 Nov (EUROPA PRESS)-.
La compañía palestina de telecomunicaciones Paltel ha anunciado a primera hora de la mañana de este miércoles la suspensión de todos los servicios de telecomunicaciones e Internet en la Franja de Gaza.
Lamentamos anunciar la suspensión total de todos los servicios de telecomunicaciones e Internet a la Franja de Gaza y que las rutas internacionales previamente reconectadas han vuelto a ser cortadas. Que Dios os proteja a vosotros y a nuestro país», informó Partel en su red social X (antes Twitter).
El anuncio se produjo días después de que el magnate Elon Musk dijera que su sistema de comunicaciones por satélite Starlink ayudaría a conectar a las ONG de ayuda internacional actualmente bloqueadas desde la Franja de Gaza.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) dirigido a la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, que antes había condenado la desconexión total tanto de los residentes de Gaza como de las agencias humanitarias durante las incursiones nocturnas israelíes, Musk Reveló que.
Starlink es un sistema de satélites lanzado por SpaceX, propiedad del Sr. Musk, que tendrá más de 3.000 satélites en órbita baja para septiembre de 2022.
El ministro israelí de Comunicaciones, Shlomo Kahi, rechazó la medida del magnate, alegando que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) podría utilizarlo para actividades terroristas.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, cifraron en más de 8.500 los muertos por bombardeos israelíes, entre ellos más de 3.500 niños, al lanzar Israel una operación terrestre en el enclave palestino.
La Autoridad Palestina informó de que más de 100 palestinos han muerto en ataques de las fuerzas de seguridad israelíes y de colonos en Cisjordania desde el ataque de Hamás en el que murieron casi 1.400 personas.
El bombardeo israelí de Gaza fue provocado por los ataques de Hamás contra el sur de Israel, que causaron casi 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.