Internacionales

La explosión de un vehículo en la frontera entre EE.UU. y Canadá mata a dos personas

caruri 2860.png
caruri 2860.png
NUEVA YORK (EFE, Associated Press) - Las autoridades estadounidenses investigan la explosión de un vehículo que mató ayer a dos personas en un puente de la frontera entre Canadá y EE.UU., en el n.

NUEVA YORK (EFE, Associated Press) – Las autoridades estadounidenses investigan la explosión de un vehículo que mató ayer a dos personas en un puente de la frontera entre Canadá y EE.UU., en el norte del estado de Nueva York, pero no han confirmado que haya detrás un móvil terrorista, como habían informado algunos medios. De momento no se ha confirmado.

Lo único que se sabe con certeza es que dos ocupantes de un vehículo que intentaba cruzar el puente Rainbow, que se eleva sobre las cataratas del Niágara, de Canadá a Estados Unidos, murieron en la explosión.

Como medida de precaución, el puente, que une Canadá y EE.UU., fue cerrado en ambas direcciones y otros tres puentes cercanos también fueron cerrados mientras el FBI investigaba el incidente, incluido un dron que sobrevoló la escena antes del anochecer.

El ministro canadiense de Seguridad Pública, Dominique LeBlanc, dijo que las autoridades canadienses se estaban tomando el incidente muy en serio, pero instó a no especular sobre la causa.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que se había desplazado a la capital del estado, Buffalo, y ordenó a la unidad antiterrorista del FBI y a la policía estatal que vigilaran todos los puntos de entrada al estado.

Según el gobierno federal en Washington, el Presidente Joe Biden ha sido informado y el Presidente y su personal están siguiendo de cerca la investigación. El periódico local The Buffalo News informó de que una fuente con conocimiento del accidente dijo que el conductor del vehículo accidentado entró en el puente a gran velocidad, se incorporó al tráfico en sentido contrario y luego chocó contra una barrera aduanera, que explotó.

Conducción a gran velocidad

Un vídeo que ha empezado a circular hace unos minutos muestra un vehículo blanco que entra en la zona fronteriza a 200 km/h.

La CNN, que antes había dicho que se trataba de un coche bomba, mostró imágenes de lo que parecía ser un puesto de control de la patrulla fronteriza y la carcasa carbonizada del vehículo, aparentemente resultado de un gran impacto.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que no tiene jurisdicción sobre la zona, anunció en X (antes Twitter) que se enviarían agentes de la policía de Nueva York como refuerzo y anunció un aumento de la seguridad en toda la ciudad como aparente respuesta al incidente.

Según el alcalde Adams, los ciudadanos podrían verse atrapados en atascos durante el fin de semana más ajetreado del año, con la festividad de Acción de Gracias que comienza el viernes, debido al aumento de la seguridad en toda la ciudad, incluidas las entradas y salidas.

La Niagara Gazette informa de que, además de las dos víctimas mortales, un guardia fronterizo sufrió heridas leves.

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, se había pronunciado anteriormente sobre el atentado terrorista.

El Rainbow Bridge está actualmente cerrado en ambas direcciones, exactamente la congestión del Viernes de Acción de Gracias.

TRA Digital

GRATIS
VER