Participantes en la X conferencia celebrada el pasado año Archivo
La Arquidiócesis de Santo Domingo llamó al gobierno central, a los empresarios y a la sociedad en general a prestar más atención a la familia dominicana, por considerar que aún carece de políticas estructurales eficientes, lo que limita su desarrollo y papel.
La comunidad católica también reclamó con urgencia más políticas para la niñez, la juventud y la tercera edad.
Ante la nueva ola de debate filosófico y teórico en el país, la Arquidiócesis reiteró que la familia se basa en el matrimonio entre un hombre y una mujer y es la institución más importante de la sociedad.
La archidiócesis informó que organizará una caminata tradicional con el objetivo de resaltar los valores y luchar por la estabilidad familiar. Alrededor de 80 mil personas participan cada año y la actividad, que se realiza desde 2012, se llevará a cabo del sábado 18 al domingo 26 de noviembre de 2023.
‘Un paso por mi familia 2023’ está organizada por la Vicaría Episcopal de Pastoral Familiar y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Familia (CNF).
Concluirá con una Eucaristía especial en la que participarán Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, otros obispos del Primado de Indio, sacerdotes y diáconos.
La Caminata es una organización muy amplia y práctica. La Arquidiócesis de Santo Domingo explicó que es la más grande de la República Dominicana y cuenta con varios equipos, cada uno apoyado por otros, para realizar esta actividad, que busca resaltar los valores del mes de la familia y la vocación.