Washington El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo ayer que evaluaba la posibilidad de negociar la liberación de rehenes en poder de Hamás en la Franja de Gaza, pero el Movimiento de Resistencia Islámica anunció después anunció que había suspendido las negociaciones tras un ataque aéreo contra el hospital al-Shifa de
Estábamos lejos de un acuerdo hasta que iniciamos la operación terrestre”, declaró el Primer Ministro Netanyahu en una entrevista a la cadena de televisión NBC. Pero en el momento en que iniciamos la operación terrestre, las cosas empezaron a cambiar. …… Sólo presionando a los dirigentes de Hamás podremos llegar a un acuerdo”.
El Primer Ministro se negó a dar más detalles, diciendo que cuanto menos hable sobre el tema, más probable es que ocurra.
Posteriormente, Hamás anunció que había suspendido las negociaciones para la liberación de los rehenes tras el atentado contra el hospital de Al Shifa. El portavoz libanés de Hamás, Osama Hamdan, acusó a Israel de impedir la liberación de los rehenes.
El ejército israelí calcula que unas 240 personas fueron tomadas como rehenes y trasladadas a la Franja de Gaza en el primer ataque de Hamás, el 7 de octubre.
Según los medios israelíes, entre estos cautivos hay al menos 30 menores.
El Primer Ministro Netanyahu también apareció en un programa de entrevistas de la cadena de noticias CNN. A la pregunta de si estaba de acuerdo con la postura estadounidense de que era necesaria una pausa en los combates en Gaza para garantizar la liberación segura de los rehenes, respondió.