LONDRES, 1 nov (EFE) – El gigante tecnológico Apple ha sido acusado de camuflar baterías defectuosas en estos dispositivos por la compañía, que representa a unos 25 millones de usuarios de iPhone en el Reino Unido. no podrá bloquear una demanda presentada en Londres, según dictaminó el miércoles un tribunal británico.
La demanda fue presentada por Justin Gutmann en nombre de estos consumidores en 2017, solicitando a Apple una indemnización de aproximadamente 1.600 millones de libras esterlinas (1.842 millones de euros) más intereses.
La defensa de Gutmann alega que Apple ocultó problemas de batería en ciertos modelos de estos dispositivos regulando la batería con actualizaciones de software e instalando herramientas de gestión de energía que limitaban el rendimiento de los dispositivos.
Apple afirma que la demanda carece de fundamento y niega rotundamente que las baterías sean defectuosas, salvo un pequeño número de baterías en modelos de iPhone 6 para las que ya ha ofrecido sustituciones gratuitas a los consumidores.
Apple había solicitado la desestimación de la demanda, pero el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) del país autorizó a Gutmann a continuar con el pleito en un dictamen publicado hoy.
Apple afirma que nunca acortaría intencionadamente la vida útil de un producto Apple ni degradaría la experiencia del usuario para obligar a los consumidores a cambiar de modelo.
Sin embargo, la CAT también señala que la demanda presentada en nombre de los usuarios de iPhone en este país carece de claridad y especificidad, y que esto debe resolverse antes de llevar el caso a los tribunales.
Por su parte, el Sr. Gutmann declaró que la sentencia es un importante paso adelante para la justicia de los consumidores EFE