Richmond, Virginia (WDBJ) – Es fácil para los adolescentes comprar productos comestibles de cáñamo. Se venden en muchas gasolineras y tiendas de conveniencia en Virginia.
Según el Departamento de Control de Cannabis de Virginia, esto ha provocado un aumento de las adicciones y de las visitas a urgencias.
Como resultado, la legislatura de Virginia ha pedido a la CCA que investigue los enfoques que otros estados están adoptando para regular los productos de cáñamo consumibles y para identificar si alguna de estas medidas políticas podría fortalecer las leyes actuales de Virginia que regulan el producto.
Las recomendaciones se hicieron públicas este mes e incluyen recomendaciones para restringir el acceso de los menores a los productos comestibles de cáñamo en las tiendas.
Jeremy Pulice, director interino y responsable de la Autoridad de Control del Cannabis de Virginia, declaró: «¿Por qué no protegemos todos estos productos, es decir, los ponemos detrás del mostrador y sólo permitimos el acceso si presentan un documento de identidad expedido por el gobierno que demuestre que tienen 21 años o más? Así es como se hace en otros estados. Sería una buena medida de salud pública.
Otras recomendaciones
Las recomendaciones se presentarán a la Asamblea General. Haga clic aquí para consultar el informe completo.