Bayaguana. Monte Plata – Chiqui Haddad está de vuelta. Dice que no se ha retirado de la producción de grandes espectáculos, sino que durante este aparente paréntesis se concentra en su negocio familiar, una maqueta turística en el comatillo del municipio, Campo Aventura, para darle calor.
A pocos minutos de Santo Domingo y a sólo una hora de camino, este paraíso de paisajes increíbles y actividades diversas es un refugio en el que, desde la entrada, se nota que el diseño exterior ha pasado por las manos de un premiado coreógrafo y productor de eventos.
También te puede interesar: tiki hadad vuelve a los grandes escenarios
‘Los hermanos nos juntamos en 1999 para construir nuestra primera casa, la de Yvette, y cada uno contribuyó a tener una habitación’, explica.
En 2001, este productor artístico trabajaba en Álvaro, donde le pidieron que produjera el Premio Casandra, y decidió quedarse a vivir en Santo Domingo. Cuando le pidieron que produjera los premios del año siguiente, decidió construirse una casa en Comatillo.
Siempre me ha gustado el campo, y en 2001 decidí construir una casa y una piscina. Solía venir aquí todas las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, e incluso viví aquí un año. Entonces trabajaba mucho para la empresa Cervecería Nacional Dominicana, pero no sabían que no vivía en la capital», dice Haddad.
Los hijos de Yvette estudiaban en el colegio ABC, uno de ellos jugaba al béisbol, y ella empezó a invitar a amigos a visitar la casa de vacaciones de la familia.
De repente, 20 niños empezaron a llegar en Semana Santa en tiendas de campaña. Ella sugirió montar un campamento de verano y ese fue el principio de todo, recuerda.
De los 20 niños de entonces, Campo Aventura acoge ahora a grupos de 500 durante unos días.
Poco a poco fue tomando forma y se convirtió en un negocio. Mi hermana y sus hijos, que eran aventureros, decidieron llamarlo Campo Aventura. Siempre me consideré un chef, así que empecé a cocinar. A medida que se desarrollaba, Yvette me pidió que me hiciera cargo de la cocina.
En cuanto a la comida, es una de las cosas más apreciadas por los visitantes del restaurante, que también pueden pedir al chef un pequeño tentempié.
La comida es un gran éxito. Tengo un excelente equipo de cocineros. La primera vez que les enseño la comida es fantástica», afirma.
Actualmente, Campo Aventura tiene 20 habitaciones, pero según Haddad, puede albergar unas 100 camas, y también hay cabañas en su casa para alojar a un gran número de huéspedes. Campo Aventura también cuenta con un gran camping.
El proyecto sigue ampliándose. Recientemente, la familia Báez-Haddad adquirió 18 talias de terreno para construir nuevas habitaciones.
Servicios.
Campo Aventura cuenta con dos piscinas y un río donde los visitantes pueden navegar en kayak y bañarse en una cascada. Una canchita de fútbol, juegos extremos, caballos, paintball, boogie, caballos para llevar a Salto Alto, paintball, bogies y belleza natural, que se ofrecen a través de proveedores externos, explica Haddad.