Tecnologia

La popular serie de Netflix Daily Dose of Sunshine

caruri 1527.png
caruri 1527.png
Depresión, trastorno bipolar y trastorno de pánico. Estas son algunas de las enfermedades mentales representadas en 12 episodios del drama coreano Daily Dose of Sunshine. La historia de la enfermer.

Depresión, trastorno bipolar y trastorno de pánico. Estas son algunas de las enfermedades mentales representadas en 12 episodios del drama coreano Daily Dose of Sunshine. La historia de la enfermera Jeong Daun (Park Bo-young) también destaca la importancia de prestar atención a la propia mente y a las emociones a través de un enfoque narrativo que invita a la empatía. Y al igual que acudimos al médico de cabecera para curar nuestro cuerpo, también necesitamos buscar ayuda cuando nuestra alma se siente agobiada.

El drama de Netflix nació de un webtoon homónimo publicado por Lee Raha. Como antigua profesional sanitaria, se inspiró en su experiencia como enfermera. El sabor didáctico de su historieta llamó la atención del director Lee J.Q., que aceptó el reto de llevar la historia a la pequeña pantalla. En nuestra ajetreada sociedad, creo que necesitamos historias que nos reconforten y nos ayuden», declaró sobre su inspiración para la película.

LEA: Denzel Washington protagonizará y producirá una película basada en la historia del guerrero Aníbal

El viaje comienza cuando Chong Daun llega como enfermera a la planta de psiquiatría del hospital. Sus nuevos compañeros están intrigados por su traslado y ella misma no sabe por qué la han destinado a trabajar allí. Simplemente sigue los consejos del jefe del departamento de medicina interna. El jefe de medicina interna le dijo que ella era más adecuada para ese departamento porque se preocupaba mucho por sus pacientes. En realidad, la sugerencia ocultaba otro motivo. Al enterarse casualmente de ello, la joven no pudo evitar sentir una oleada de ansiedad. Ocultando su ansiedad, la protagonista, interpretada por Park Bo-young, intenta adaptarse a su nuevo entorno. La psiquiatría no es un campo fácil. Aunque comete errores al principio, es observadora e intenta ayudar de verdad a sus pacientes a recuperarse.

Al igual que la serie Hospital Corridor, esta ficción también inserta otras historias. Song Yoo-chan (Jang Dong-yun), la mejor amiga de Down, lidia con las consecuencias de un estrés excesivo en su primer trabajo, mientras que una de las enfermeras más experimentadas lucha por compaginar su carga de trabajo y el cuidado de su hijo. El romance avanza con el telón de fondo del interés del cirujano Dong Go-yun (Yeon Woo-jin) y los sentimientos de Yoo-chan por la protagonista.

El guión de Lee Nam-gyu (With a Special Touch) dedica un capítulo a cada paciente que acude al psiquiátrico. Es difícil describir con palabras a un paciente con trastorno bipolar o la desesperante asfixia de un ataque de pánico, pero el drama intenta comprender estos trastornos utilizando material audiovisual para representar cada afección. Hay auténtica investigación y asesoramiento en esas metáforas y en los consejos que trascienden la narración.

Lo que tienen en común varios de los personajes es que al principio ignoran síntomas que aparecen como señales de un problema mayor. Pero la serie también subraya lo importante que es encontrar una red de apoyo que te sostenga cuando te cuesta respirar.A Daily Dose of Sunshine está disponible en Netflix.

TRA Digital

GRATIS
VER