Santo Domingo, D. N. – El Banco Popular Dominicano informó que en el marco de la Feria popular del Automóvil 2023, las pequeñas empresas y expertos independientes son el segmento líder del mercado en adquisiciones de automóviles utilizando el arrendamiento popular como producto de financiamiento, gracias a sus ventajas fiscales.
Estas preferencias de los clientes por las opciones financieras anteriores han registrado un aumento de la demanda del 89% en 2023-11 con respecto al mismo mes del año pasado.
Los arrendamientos financieros que ofrece Banco Popular son una alternativa de financiamiento muy rentable porque los clientes pueden compensar las ITBIS iniciales de su compra, obtener un mayor ahorro fiscal durante las cuotas del arrendamiento e incluso no asumir depreciación de activos.
De esta manera, las empresas y los profesionales independientes mantienen capital de trabajo en arrendamientos populares y mejoran la eficiencia financiera. Además, el contrato de arrendamiento establece que el cliente es el propietario de la propiedad desde su inicio.
Banco Popular es una entidad bancaria pionera en ofrecer este producto financiero a nivel empresarial desde 1996, y ahora tiene fácil acceso a nuevos segmentos especializados.
El coche más exigente con leasing
La cartera total de arrendamientos, popular para pequeñas empresas y profesionales independientes, supera actualmente los RD RD 2.933 millones, y el 62% de este monto se destina a la adquisición de vehículos convencionales.
Sin embargo, los híbridos y los vehículos eléctricos están disfrutando de una mayor ventaja en el popular arrendamiento ecológico, que ya representa el 4,33% de la cartera total. Esta modalidad de movilidad sostenible está ganando interés entre pequeñas empresas y profesionales, alcanzando actualmente el 30% de la popular cartera de arrendamientos ecológicos.