Los Angeles, Estados Unidos – Un jurado estadounidense ha declarado responsable a la productora de Robert De Niro por realizar para el actor trabajos estereotipadamente femeninos. la declaró responsable de discriminación de género contra una antigua empleada que alegó que fue obligada a realizar trabajos estereotipadamente femeninos para el actor.
Canal Productions debe pagar a Graham Chase Robinson 1,3 millones de dólares. Según Graham Chase Robinson, el actor le ordenaba lavar sábanas, pasar la aspiradora por su habitación y organizar eventos, incluso después de haberla ascendido a un puesto más alto dentro de la empresa.
La mujer le acusó de contacto físico no deseado y comentarios sexuales.
De Niro se negó a escribir cartas de recomendación o a pagarles una indemnización, según ellas.
El jurado desestimó la primera demanda presentada por Canal Productions contra Robinson. La demanda alegaba que la mujer había utilizado su tarjeta corporativa para gastos personales, había reclamado millones de millas aéreas y había visto horas de Netflix en horario laboral.
Estamos encantados de que el jurado haya visto lo que nosotros vimos y haya emitido un veredicto a favor de Chase Robinson”, dijo el abogado de la mujer, David Sanford, en declaraciones a la AFP.
De Niro, que no asistió a la vista del jueves, no fue declarado personalmente responsable.
Al comienzo del juicio, que duró dos semanas, De Niro calificó de irrazonables las afirmaciones de Robinson AFP