El entusiasmo y la promoción de la Serie de los Titanes, que tendrá lugar dentro de una semana en el estadio Citi Field, está contagiando a toda la comunidad hispana a lo grande.
Los carteles de las principales emisoras de radio, cadenas de televisión, carreteras, trenes y autobuses promocionan intensamente el enfrentamiento de tres días entre los archirrivales del béisbol dominicano.
Los Tigres del Licey, ganadores de 23 coronas del béisbol dominicano, se enfrentarán a las Águilas Cibañas, ganadoras de 22 coronas nacionales de béisbol.
Las emisoras hispanas promocionan el partido constantemente, al igual que los canales de televisión en español.
También es notoria la publicidad visual en vallas fijas y rodantes, incluidos carteles publicitarios, trenes y autobuses de transporte público.
La llegada de jugadores de países tan diversos como México, Venezuela, Panamá, Colombia, Curazao, Cuba, EE UU y la República Dominicana ha aumentado el interés de todas las comunidades de la ciudad.
Las Águilas y los Tigres iniciarán su Serie Gigante dedicada a Osvaldo Virgil, el primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol, en un partido que comenzará el viernes 10 a las 6 de la tarde en el campo de los Mets de Nueva York.
Virgil, que pasó muchos años con los Mets, también será incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Latino de los Mets de Nueva York junto con Juan Alicia.
El segundo partido entre el equipo azul y el amarillo de la República Dominicana tendrá lugar el sábado 11 a la 1 de la tarde.
El tercer partido tendrá lugar el domingo 12 a la 1pm.
La Federación Dominicana de Béisbol (Lidom), dirigida por el entrenador Viterio Mejía, está poniendo mucho empeño en este evento, y hay una gran demanda de entradas por parte de los hispanos que no quieren perdérselo.
Lidom también ha anunciado la venta de boletos para los dominicanos que saldrán el jueves desde los aeropuertos Las Américas, de Santo Domingo, y Cibao, de Santiago.
El regreso será el domingo (12), luego del partido de la serie Titanes entre Águilas Cibañas y Tigres del Risay.