La Reserva Federal de EE.UU. (FRB) cumplió con lo que el mercado da por sentado y dejó los tipos de interés sin cambios en su reunión que finalizó el miércoles.
Como explicó el presidente Powell en la última reunión, la Fed podría tomarse un respiro para ver cómo se refleja el ciclo de subidas de tipos en los datos macroeconómicos y tomar las decisiones oportunas en consecuencia.
Los responsables de la Fed parecen pensar que han hecho lo suficiente para frenar el crecimiento y, con el tiempo, devolver la inflación al objetivo, al igual que Rafael Orsina-Marges, economista internacional de J. Safra Sarasin Sustainable AM.
Sin embargo, si la economía real sigue sorprendiendo al alza en las próximas semanas y la inflación repunta, la Fed no dudará en volver a subir los tipos de interés en diciembre o en el primer trimestre de 2024. Según Michael Pearce, de Oxford Economics, hay pocos datos (todavía) que cambien la opinión de la Fed de que la inflación sigue siendo demasiado alta, pero tiende gradualmente a la baja.