El robo se produjo el 14 de septiembre de 2022 en un estanco de Queens. Según una denuncia presentada ante un tribunal federal la semana pasada, tres hombres enmascarados salieron de un Mazda y entraron en la tienda.
Según las autoridades federales de Nueva York, unos calzoncillos de colores que asomaban por la parte superior de los pantalones bajos del sospechoso del robo ayudaron a la policía a detenerlo más de un año después.
El robo se produjo en un estanco de Queens el 14 de septiembre de 2022. Según una denuncia presentada ante el Tribunal Federal la semana pasada, tres hombres enmascarados salieron de un Mazda y entraron en la tienda.
Según la denuncia, dos de ellos apuntaron con sus armas a empleados y clientes, mientras que el tercero vació la caja registradora y se llevó mercancía y un teléfono móvil de un empleado. Los atracadores huyeron en un Mazda.
En un vídeo de vigilancia difundido a los medios de comunicación se ve al tercer atracador con unos calzoncillos de colores brillantes con una R grande sobre fondo blanco y el año 1990 en amarillo.
Según la denuncia, una llamada anónima informó de la ropa interior de colores en la cuenta de Instagram del sospechoso. La persona que llamó también dijo a la policía que los ladrones estaban tratando de vender los artículos robados en otro lugar de Queens.
Los detectives revisaron las imágenes de vídeo del lugar de venta y pudieron identificar rápidamente al hombre que llevaba la ropa interior de colores, ya que no llevaba máscara.
Según la denuncia, la policía identificó al sospechoso a partir de su cuenta de Instagram, el vídeo del lugar de venta de la mercancía y fotos de detenciones anteriores.
El sospechoso, de 30 años, fue detenido en su casa de Queens el miércoles por la mañana por miembros de un grupo de trabajo conjunto de la Policía de Nueva York y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Está a la espera de comparecencia ante un tribunal federal de Brooklyn, dijo un portavoz de la Fiscalía.
Otros dos sospechosos de robo siguen en libertad.