Muchos se preguntan ahora si el éxito de esta serie provocará que vuelva a celebrarse el próximo año.
Se ha decidido que la llamada «Serie de Gigantes» entre las Águilas Cibañas y los Tigres del Licei se celebre en el mismo escenario, el Citi Field de los Mets de Nueva York, durante los próximos dos años.
Así es. Si Dios quiere», dijo Viterio Mejía, presidente de Ridom y uno de los responsables del evento.
La serie de tres rondas fue un gran éxito, ya que atrajo a 90.000 espectadores, la mayoría de ellos dominicanos residentes en los distintos estados de EE UU.
¿Significará el éxito de esta serie que el evento volverá a celebrarse el año que viene?
El evento, organizado por el empresario Félix Cabrera, generó millones de dólares; la asistencia media por partido fue de 30.000 personas.
Viterio, por su parte, explicó que Ridom había obtenido los derechos de televisión y radio, pero no tardó mucho en venderlos. Eso está garantizado en el futuro.
Por otro lado, aseguró que los inconvenientes causados el sábado entre Cabrera y la Federación de Peloteros se debieron a trámites burocráticos y malentendidos.
De hecho, Cabrera aseguró haber cumplido con todo lo acordado de antemano. A cada uno de los clubes Licei y Águilas participantes se les pagó USD 425 000, a la federación USD 20 000 y a los jugadores de ambos equipos USD 210 000.
Discurso de José Miguel Bonetti.
Mientras tanto, se preguntó a varios equipos de la liga si estarían interesados en participar en el evento, que se celebrará en Nueva York.
A los cuatro clubes restantes se les hicieron varias preguntas, pero sólo el Vicepresidente del Escogido, José Miguel Bonetti, respondió correctamente.
Su respuesta fue la siguiente:
La serie fue un éxito. Gracias a la Liga, al Licei, al Águilas y a los organizadores.
La Liga participa económicamente para que puedan cubrir sus gastos y los equipos no tengan que pagarlos, por lo que todos los equipos se benefician.
Si me invitaran, sería un honor representar a los equipos y a los aficionados en un acto así.
Como es un acto privado, invitan a gente que entienden.