Tecnologia

La start

caruri 2385.png
caruri 2385.png
ALICANTE. Antes de la pandemia, los emprendedores desarrollaron Silocomo, una aplicación que ayuda a la gente a encontrar restaurantes que se adapten correctamente a su dieta Desarrollaron Silocomo,.

ALICANTE. Antes de la pandemia, los emprendedores desarrollaron Silocomo, una aplicación que ayuda a la gente a encontrar restaurantes que se adapten correctamente a su dieta Desarrollaron Silocomo, una aplicación que ayuda a las personas a encontrar restaurantes que se adapten correctamente a sus necesidades. El proyecto surgió de la inquietud de dos emprendedores, uno intolerante a la lactosa y otro celíaco, por mejorar la calidad de vida de muchas personas y reconocer las necesidades de las personas con intolerancias y otros problemas alimentarios a la hora de pedir comida fuera de casa. En su momento, se centraron en restaurantes de Alicante y ofrecían una app que se podía descargar en dispositivos móviles a través de Google Play y Apple Store. Y ahora trata de expandirse a Madrid.

La startup ha desarrollado una aplicación para buscar restaurantes seguros para personas con diferentes necesidades dietéticas y ha comenzado a operar en la ciudad de Madrid. Desde su lanzamiento en Valencia, la plataforma se ha expandido para atender las demandas de un número creciente de usuarios, entre los que se encuentran celíacos, intolerantes a la lactosa, veganos y vegetarianos Silocomo llega a Madrid con una red de restaurantes colaboradores comprometidos con la diversidad alimentaria .

Además de ofrecer un amplio abanico de opciones en su app, Silocomo también ofrece, a través de su web, asesoramiento gastronómico personalizado, global y gratuito para viajeros que buscan una experiencia alimentaria segura (por ejemplo, celíacos que visitan Madrid por primera vez o vegetarianos que buscan opciones auténticas). servicio.

Según la start-up alicantina, Silocomo ha revolucionado la forma en que las personas con restricciones alimentarias encuentran sitios para comer. La aplicación ofrece información detallada sobre opciones adecuadas para celíacos, intolerantes a la lactosa, SIBO, veganos y vegetarianos, y proporciona datos precisos y actualizados sobre menús, protocolos de seguridad alimentaria y experiencias de otros usuarios.

Este verano, la start-up alicantina dio un nuevo paso adelante. Promovida por Lanzadera, fue seleccionada entre más de 1.500 proyectos. De esta forma, la Aceleradora de Empresas de Juan Roig está ayudando a convertir este proyecto en una realidad empresarial.

Este proyecto también fue uno de los proyectos invitados por Santander X al Explorer Amunay Get Together celebrado en Santander. En este encuentro pudieron conocer otras 19 start-ups que, como Sirokomo, han arrancado con el apoyo del programa Explorer. Muchas de ellas se posicionan ahora como las start-ups más exitosas y con mayor valor e impacto en la sociedad, según explicaron en sus redes sociales.

La CEO y cofundadora Claudia Cambra añadió: «Como start-up, siempre escuchamos y entendemos las necesidades de nuestros usuarios. A través de canales como Instagram, Whatsapp y Telegram, interactuamos constantemente con nuestros usuarios, para así seguir mejorando la plataforma y la información que ofrecemos».

Del mismo modo, la app ha lanzado una nueva función de reserva de restaurantes. Esto permite a los usuarios indicar sus necesidades dietéticas específicas, lo que les facilita y da seguridad a la hora de preparar adecuadamente las instalaciones con antelación.

La comunidad Silocomo es importante. Los usuarios pueden recomendar lugares seguros, compartir experiencias y ayudar a crear una base de datos sólida. Los establecimientos también participan en esta actividad, poniéndose en contacto con Silocomo, destacando sus opciones y conectando con los usuarios. Los usuarios y los establecimientos colaboran para crear una sólida base de datos de lugares seguros en la ciudad. El equipo verificará los protocolos sanitarios, las certificaciones (especialmente de gluten) y evaluará los comentarios de otros viajeros.

Silocomo está dirigida actualmente por la aceleradora Lanzadera y pretende ser una plataforma 100% fiable que ofrezca información precisa y actualizada. Para nosotros, lo más importante es no fallar en la información que proporcionamos. Es una tarea compleja y por eso estamos todos implicados». Los usuarios de los restaurantes pueden dar su opinión, puntuar sus experiencias, recomendar nuevos restaurantes y advertir a los restaurantes que no siguen correctamente la normativa. Silocomo destaca no sólo por su enfoque tecnológico, sino también por su impacto social. Promueve la inclusión y la accesibilidad en el mundo gastronómico, tendiendo un puente entre los consumidores con necesidades dietéticas especiales y los restaurantes comprometidos a ofrecer opciones seguras y sabrosas, concluyó el Director General de la empresa.

TRA Digital

GRATIS
VER