11/14 (Reuters)・ Chelsea Manning, exanalista del Ejército de Estados Unidos y fuente de Wikileaks, dijo que las herramientas técnicas son más efectivas para proteger la privacidad de las personas que los mecanismos legales o regulatorios que corren el riesgo de ser manipulados. Dijo el martes que sería más eficaz para proteger a los Bashi y la información.
Creo firmemente que existen medios técnicos para proteger la información y estos son más confiables, dijo Manning a Reuters en una entrevista en la conferencia de tecnología más grande de Europa, la Cumbre Web celebrada en Lisboa, Portugal.
Manning fue condenado por corte marcial en 2013 por espionaje y otros delitos por filtrar grandes cantidades de informes militares, videos, cables diplomáticos y descripciones de combate al editor de medios en línea Wikileaks mientras era analista de inteligencia en Irak.
Luego, el expresidente Barack Obama conmutó la sentencia de Manning y fue puesto en libertad en 2017 el 5 de mayo.
Manning actualmente trabaja como consultora de seguridad en Nym Technologies, una red cuyo objetivo es evitar que gobiernos y empresas rastreen las actividades en línea de las personas.
Manning, de 35 años, dijo que los medios técnicos como el cifrado, la ofuscación de datos y las plataformas de mensajería cifrada de extremo a extremo como Signal son formas de garantizar la privacidad y un cierto nivel de anonimato en línea.
Los mecanismos legales o regulatorios pueden cambiar por capricho. Los legisladores pueden ejercer presión. Las reglas podrían ser reinterpretadas por los tribunales, lo que dificultaría mucho cumplir con la carga de la evidencia, dijo Manning.
Las regulaciones pueden establecer el tono de lo que deberían ser las regulaciones, dijo. (Pero) matemáticas reales y tecnología real. Son mucho más fáciles de controlar y tienen más garantías
La Inteligencia artificial (IA) es un tema importante de la cumbre Web de este año, que atrae a decenas de miles de participantes y oradores de alto nivel de empresas tecnológicas y políticos de todo el mundo.
La IA está transformando el mundo y se puede aplicar en una variedad de áreas, desde mejorar la detección temprana de enfermedades hasta la clasificación de datos y resolver problemas complejos, pero las preocupaciones también están creciendo.
(Reporte de Catarina Demony, reporte adicional de Supantha Mukherjee, editado por Jonathan Oatis)