El Presidente de la República ha aceptado la licencia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intranto) solicitada por Hugo Velas y lo ha nombrado director interino del 9-1-1.
El presidente Luis Abinader designó ayer al coronel Landolfo Oniel Rijo Gómez, director del Sistema Nacional de Notificaciones de Emergencias y Seguridad, como director de Intranto con carácter honorífico, mediante el decreto No 578-23.
La semana pasada, Velas informó que había solicitado una licencia para ausentarse del cargo a raíz del escándalo de supuestas irregularidades en la licitación del proyecto de reforma y modernización del centro de control de tránsito y la red semafórica del Municipio del Gran Santo Domingo.
Esto se produce después de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informara a finales de octubre de la suspensión de los contratos por valor de más de 1.300 millones de pesos firmados entre Intrant y Transcore Latam, S.R.L., al encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para este fin. El informe se basaba en las conclusiones de varias denuncias de procesos de licitación fraudulentos.
La información de la que tuve conocimiento recientemente a través de los medios de comunicación me llevó a ponerme del lado de las compras y contrataciones, dijo Velas.
Asimismo, los abogados de la empresa norteamericana TransCore LP de Nashville, Tennessee, los acusaron de usurpar sus identidades e incluso falsificar las firmas de sus vicepresidentes en una licitación adjudicada entre Transcore Latam SRL e Intrant el 18 de mayo de 2023.