Santo Domingo – El Nuevo Movimiento Político y Cultural (NCP) fue lanzado oficialmente ayer con Gloria Reyes como su representante. Durante el acto, la organización expresó su firme apoyo a la candidatura del aspirante a la reelección presidencial Luis Abinader. Reconocieron el liderazgo, visión, ideales de cambio y compromiso con el progreso nacional de Abinader, y señalaron que consideran que es la persona idónea para encabezar el proceso de cambio y renovación institucional que busca el país en este importante momento histórico.
Al acto asistieron personalidades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigentes políticos de partidos aliados, empresarios y líderes religiosos, quienes apoyaron con entusiasmo la visión de cambio propuesta por el PNC.
En la jornada también fueron juramentados miembros del movimiento del PCN al proyecto político Agentes de Cambio, bajo el liderazgo de Gloria Reyes, quien expresó su compromiso con una nueva forma de hacer política y la importancia de seguir generando el cambio que el país necesita. Asimismo, manifestó su compromiso con la nueva forma de hacer política y la importancia de seguir creando el cambio que el país necesita.
El Presidente José Luis Morillo Frías afirmó que para lograr nuestros objetivos como movimiento, debemos unir fuerzas y trabajar con personas que compartan nuestros ideales, sueños y respeto mutuo.
Asimismo, afirmó que «Gloria Reyes, avanzaremos de tu lado y conformaremos el ejército electoral que el Presidente necesita para garantizar su reelección en mayo de 2024».
También estuvieron presentes Waley Ruiz, director ejecutivo de Agentes de Cambio; el pastor Dio Astacio, candidato a alcalde de Santo Domingo Este; la pastora Altagracia de los Santos, candidata a diputada por la tercera circunscripción electoral de Santo Domingo Este; y el empresario Joselo Moreno. pronunciaron discursos.
Todos los participantes coincidieron en que la toma de posesión constituyó un hito excepcional en la situación política de la República Dominicana, cimentando su firme compromiso con los principios fundamentales que allanarán el camino hacia cambios significativos y una nueva era en la política del país.