Los jugadores de las Águilas Cibañas sostienen el trofeo de campeones que ganaron en la serie de exhibición Titanes del Caribe en la ciudad de Nueva York.
Después de ocho derrotas consecutivas, las Águilas Cibañas lograron sacudirse en una serie de tres partidos en el Citi Field de Nueva York, aunque contra los Tigres del Liceo, un equipo que no figura en el calendario del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.
El equipo de Tony Pena derrotó a Tigres del Licei por 9-6 en el tercer y último partido para cerrar el evento de exhibición y proclamarse campeón de la serie Titães del Caribe.
Después de tres victorias consecutivas (dos por blanqueada), Agurchos barrió a Tigres para convertirse en los campeones reinantes del torneo recién inaugurado entre los dos equipos con más victorias en el béisbol caribeño, que compartieron 45 títulos nacionales dominicanos y 16 Copas de la Serie del Caribe.
La primera versión de los Titanes del Caribe atrajo a más de 90.000 aficionados a una celebración de tres días en Nueva York el pasado fin de semana.
El partido inaugural del pasado viernes terminó con un marcador de 3-0, y el del día siguiente (sábado) tuvo el mismo recuento.
Antes del comienzo del partido, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, realizó el primer lanzamiento y el miembro de Cooperstown Pedro Martínez actuó como catcher.
Después, el merengue Héctor Acosta entonó el himno nacional dominicano y comenzó el partido.
Este lunes, ambos equipos regresarán a la República Dominicana para reanudar la acción en la Liga Dominicana.