Deportes

Las Águilas se declaran campeonas de la Serie Gigantes del Caribe

caruri 1105.png
caruri 1105.png
QUEENS, Nueva York - Las Águilas Cibañas dejaron fuera a los Tigres del Liceo por 3-0 y se declararon campeonas de la Serie Gigantes del Caribe en el Citi Field de los Mets de Nueva York. Los lanz.

QUEENS, Nueva York – Las Águilas Cibañas dejaron fuera a los Tigres del Liceo por 3-0 y se declararon campeonas de la Serie Gigantes del Caribe en el Citi Field de los Mets de Nueva York.

Los lanzadores mantuvieron a los Blue Jays sin hits hasta la novena entrada, pero el no-hitter terminó precariamente cuando el suave batazo de Oervis Martínez cayó entre la bola de Alexander Canario y su guante.

El cuerpo de lanzadores de Agurchos bateó nueve ceros en sólo dos hits el viernes y repitió la blanqueada el sábado, asegurándose dos de los tres partidos.

Los Tigres, dirigidos por José Offerman, no anotaron en 18 entradas, mientras que las Águilas, con Tony Peña, anotaron tres carreras en cada partido.

Un total de 33.131 aficionados asistieron al partido, por encima de los 25.233 del primer día, con lo que el total de los dos días ascendió a 58.368.

En la parte baja de la séptima entrada, las gradas temblaron y el ruido fue ensordecedor cuando Fernando Villalona salió al campo y El Mainbe gritó «¡Dominicano soi!» al ritmo del merengue.

El ganador fue el relevista Johan Ramírez, Nabil Crismat en el mismo rol cargó con la derrota y el salvamento fue para Richard Rodríguez, quien permitió el único hit del perdedor.

Aguiuchos inició con el zurdo cubano Ariel Miranda, quien lanzó 2.2 entradas, 71 lanzamientos, cuatro boletos y siete ponches.

Miranda fue sustituido por Johan Ramírez (3), Dinelson Cojo (5), Anderson Severino (6), Junior Fernández (7), José Adames (8) y Richard Rodríguez (9).

Por los azules, César Valdez lanzó una entrada, ponchando a uno, dos y tres.

A Valdez le siguieron Nabil Crismat (2), Steven Moyers (4), Ulises Joaquín (6), Taylor Lehman (7), Offredi Gómez (8) y Carlos Gómez (9).

El ataque amarillo fue liderado por Julio Rodríguez con dos hits, Daniel Palka y Jonathan Villar con un doble cada uno y Elefris Montero con un sencillo.

Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada con un doble de Daniel Palka y dos lanzamientos salvajes del pitcher.

Los amarillos anotaron en la cuarta entrada cuando Elefris Montero dio sencillo y Christopher Morrell y Alexander Canario alcanzaron base por bolas.

La tercera carrera de Tony Peña llegó en la quinta entrada, cuando Jonathan Villar bateó un doble, Jeffrey Pérez se embasó por tierra, llegó a tercera en una bola terrestre y anotó en un sencillo de Elefris Montero.

Antes del partido se celebró una ceremonia en la que se presentaron los jugadores de ambos equipos y se alinearon de home a primera y del plato a tercera.

Se tocó el Himno Nacional de Estados Unidos con instrumentos y Ruby Pérez, de Merengueiro, cantó una brillante interpretación del himno nacional de la República Dominicana, que resonó en todo el Citi Field.

El congresista Adriano Espaillat fue invitado a lanzar el primer lanzamiento, que fue recibido por Nelson Cruz, que acababa de terminar su gira de retirada.

Cruz, que llegó a 464 jonrones en las mayores, recibió una placa y una ovación de pie de la multitud que se había reunido temprano en la mañana para el juego.

Más artículos Águilas vence a Tigres en el primer juego de la serie de Titanes

La tercera y última jornada de la serie Titães del Caribe se disputará este domingo a la 1 de la tarde.

TRA Digital

GRATIS
VER