Internacionales

Las principales conclusiones del Des Moines Register sobre la Ciudad de los Niños

caruri 2270.png
caruri 2270.png
Omaha, Neb. -- Shaelin Nielsen recuerda que le pidieron que diera testimonio sobre la rica historia de la Ciudad de los Niños y su fundador, el Padre Edward J. Flanagan, antes de que a ella y a otro.

Omaha, Neb. — Shaelin Nielsen recuerda que le pidieron que diera testimonio sobre la rica historia de la Ciudad de los Niños y su fundador, el Padre Edward J. Flanagan, antes de que a ella y a otros adolescentes se les permitiera trabajar en el Centro de Bienvenida en el lado oeste de Omaha.

Un ex absentista de Michigan, que ahora tiene 25 años, recuerda haber sido seleccionado para participar en la recaudación anual de fondos de la Boys Town Blue Water Bash en el lago Okoboji, en Iowa. Como en otros pabellones, dice que se pedía a los donantes que contaran sus historias dickensianas y sus segundas oportunidades.

Les vendí la imagen de la Ciudad de los Niños, cómo te salvaría la vida, cómo la Ciudad de los Niños siempre estaría ahí para ti”, dice Nielsen.

Nielsen no podía saber entonces que la Ciudad de los Niños ya había recaudado más dinero que la mayoría de las 1,37 millones de organizaciones benéficas públicas de Estados Unidos. Tampoco imaginaba que algún día demandaría a la Ciudad de los Niños por los abusos sexuales que afirma haber sufrido en ella.

La Ciudad de los Muchachos es una de las organizaciones benéficas para jóvenes más antiguas, grandes, ricas y conocidas de Estados Unidos, con hogares de acogida de tipo familiar en su campus de Nebraska y programas residenciales satélite en Nueva Orleans, Portsmouth (Rhode Island) y Orlando y Tallahassee (Florida). También es miembro del Des Moines Register.

Sin embargo, según un estudio de cuatro meses realizado por el Des Moines Register, los vastos esfuerzos de recaudación de fondos de la Ciudad de los Muchachos han recibido bajas calificaciones en cuanto a eficacia recaudatoria, y mientras que el número de jóvenes atendidos en sus campus residenciales ha disminuido en comparación con décadas anteriores y que no aporta fondos suficientes para igualar a sus donantes. También ocultan de forma encubierta las denuncias de abusos sexuales en sus campus.

Las principales conclusiones de la investigación son las siguientes

Los resultados muestran que la Ciudad de los Muchachos está experimentando un cambio de liderazgo poco frecuente y ha escapado en gran medida a los retos a los que se enfrentan otros centros residenciales juveniles de todo el país. Decenas de centros han cerrado en todo el país en medio de numerosos informes sobre abusos, investigaciones estatales y nuevos descubrimientos de que los abusos traumatizan a los niños.

Nielsen afirmó que si alguna organización sin ánimo de lucro del país tenía la experiencia, la formación y los recursos para protegerla, esa habría sido la Ciudad de los Muchachos.

Como adulta, Nielsen dijo que descubrió lo difícil que era denunciar los abusos de un hombre en el que confiaba, que estaba casado con una mujer a la que adoraba y que no tenía otro lugar al que acudir.

La Ciudad de los Niños niega las afirmaciones de Nielsen.

Para ella, las promesas de curación y esperanza de la organización sin ánimo de lucro estaban vacías. Lo que pasó me rompió el corazón”, dice.

Ahora cree que la Ciudad de los Niños la eligió para hablar a los donantes y visitantes porque su historia personal era muy convincente. Se podría pensar que es una historia terrible. Pero es la gente como yo la que recauda más dinero”.

La columna de Lee Rood, Reader’s Watchdog, ayuda a los ciudadanos de Iowa a obtener respuestas y responsabilidades de los funcionarios públicos, el sistema judicial, las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro. Puedes ponerte en contacto con él en [email protected] en el 515-284-8549, en Twitter en @leerood y en Facebook en Facebook.com/readerswatchdog.

TRA Digital

GRATIS
VER