Washington acusa a Teherán de estar implicado en los ataques.
Las tropas estadounidenses y sus aliados desplegados en Irak y Siria han sido atacados 38 veces por aviones no tripulados y cohetes en menos de tres semanas, hiriendo a 45 estadounidenses, según informó el Pentágono el lunes.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza y cuenta con el apoyo de Irán, se ha disparado el número de ataques contra las fuerzas estadounidenses y las fuerzas de la coalición internacional antiyihadista desplegadas en Irak y Siria.
Desde el 17 de octubre se han producido un total de 38 ataques aéreos, 20 en Irak y 18 en Siria, según declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.
Washington ha acusado a Teherán de estar implicado en los ataques.
Según el Pentágono, 45 soldados estadounidenses resultaron heridos en los ataques, todos ellos antes de los ataques de represalia estadounidenses contra dos instalaciones utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y sus afiliados en el este de Siria a finales de octubre.
Washington ha desplegado unos 900 soldados en Siria y 2.500 en Irak para luchar contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).