Se trata de un cambio de luz amarilla a luz roja, o de luz amarilla a luz roja, en el proceso de cuestionamiento de las graves irregularidades invocadas por la Dirección General de Contratación Pública (DGCP) para anular la licitación para la instalación de semáforos inteligentes por parte de Intrant. la vuelta de tuerca
La DGCP no se conformó con invalidar las licitaciones, sino que también exigió sanciones contra los funcionarios y empleados públicos que participaron en este proceso.
La Pepca (Fiscalía Especializada de Lucha contra la Corrupción Administrativa) informó de que estaba cotejando documentos para abrir una investigación sobre el caso.
Se esperaba que un sistema de señalización en las principales calles del Distrito Nacional y municipios del Estado Santo Domingo redujera el prolongado congestionamiento del tránsito, pero peor aún, este congestionamiento se produjo cuando los investigadores de la Digeset se dieron a la tarea de regular el tránsito vehicular.
Ver también: Contrataciones Públicas anula licitación de Intrant tras comprobar trama de corrupción.
Según el organismo, se comprobó que Intrant estableció condiciones excesivas y desproporcionadas e incumplió el debido proceso.
Las irregularidades que llevaron a la DGCP a invalidar la licitación de 1.317 millones de pesos deben ser investigadas hasta el final para establecer responsabilidades.
Más aún si la propia DGCP afirma que advirtió al Intendente sobre las irregularidades en la licitación.