Según el Servicio Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán durante el fin de semana y se mantendrán las alertas por inundaciones en amplias zonas del país.
El pronóstico del tiempo es para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná y Duarte este viernes, En María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata se esperan aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y vientos con ráfagas. Estas lluvias se esperan en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nuel, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Peña y Santiago Rodríguez, También extendiéndose hacia Hermanas Mirabal, principalmente en horas de la tarde, pero en menor medida durante la noche.
Debido a las lluvias ocurridas y que se esperan, la Onamet ha emitido una alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones tanto en zonas urbanas como rurales y peligro de deslizamientos de tierra en los siguientes estados: maría Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monseñor Nuel, La Altagracia, Duarte, Santiago, El Seibo, Espaillat, La Romana, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata y San Cristóbal.
Vaguadas de presión a diferentes alturas de la troposfera mantendrán su desarrollo y la atmósfera se mantendrá lo suficientemente húmeda para permitir aumento de la nubosidad con chubascos y lluvias moderadas a fuertes con tronadas.