Una verja colapsó sobre una zona residencial próxima al cementerio municipal Don Américo Melo, y el fallecido fue identificado como Camilo Sánchez.
Al menos una persona murió en Barahona al derrumbarse una pared debido a los torrenciales aguaceros que caían desde la tarde del jueves, así como en las demás provincias que conforman la región Enriquillo, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
De igual forma, el espectáculo de calles, bulevares, barrios, distritos y regiones inundadas y trastornadas es el panorama que dejaron las masivas cantidades de lluvia producto de la perturbación tropical que trajo fuertes aguaceros sobre todo el territorio de esta ciudad y región.
La principal vía de acceso de esta ciudad, la calle Cassandra d’Amilon, que comunica el Hospital Regional Universitario Docente Jaime Mota, universidades, centros de trabajo, centros comerciales y plazas, quedó completamente llena de agua, dificultando el tránsito vehicular por esta importante vía.
La persona fallecida al derrumbarse una pared de su residencia cerca del cementerio municipal Don Américo Melo fue identificada como Camilo Sánchez, quien durante varias décadas estuvo a cargo de la residencia del fallecido locutor y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos en esta ciudad.
Unidades del Sistema Nacional de Guardia de Emergencia 9-1-1 y bomberos acudieron al lugar y rescataron del agua al señor Sánchez, quien ya se encontraba sin aliento.
La zona donde se encuentra la vivienda, cercana al cementerio y a la Delegación Provincial de Forresta, fue anegada por el río Arroite, que provocó inundaciones en toda la ciudad de Barahona.
Mientras, en el barrio Los Guandules, los vecinos aseguraban las pocas pertenencias que tenían para que no fueran arrastradas por el agua, luego de que la zona fuera azotada por una tormenta tropical la tarde del pasado jueves.
También se informó que un equipo de rescate que buscaba a un grupo de españoles en los cerros de La Ciénaga estaba desaparecido y que continuaban los esfuerzos para encontrarlos.
Luis Ernesto López (Buzo) dijo que la brigada, formada por voluntarios de la Defensa Civil, estaba desaparecida desde ayer, y que en la tarde del viernes miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas (ERD) se disponían a buscar al equipo de rescate desaparecido junto a voluntarios de organizaciones de protección civil.
Esta mañana, cinco turistas españoles y el coronel Peralta Pirarte fueron rescatados sanos y salvos tras perderse en las lomas de La Ciénaga, donde realizaban un viaje de aventura o turismo extremo.
En tanto, la Dirección Regional de Agricultura de Magno de los Santos informó a LISTÍN DIARIO que en algunas zonas productoras, como Tamayo y Mena, las lluvias habían anegado plantaciones.
Sin embargo, según el Sr. de los Santos, por el momento no es posible determinar los daños a la agricultura.
El Sr. de los Santos dijo que no se haría una evaluación del impacto de esta perturbación tropical en la agricultura de la región hasta después del lunes, y que se informaría a la opinión pública de los resultados a través de los medios de comunicación.