Tecnologia

Los actores de Hollywood llegan a un acuerdo con los estudios para poner fin a la huelga

caruri 749.png
caruri 749.png
En las últimas horas, los estudios han pedido al sindicato de actores que tome una decisión lo antes posible sobre si defender la temporada de televisión o seguir adelante con el calendario de pel.

En las últimas horas, los estudios han pedido al sindicato de actores que tome una decisión lo antes posible sobre si defender la temporada de televisión o seguir adelante con el calendario de películas de 2024. / Archivo.

LOS ÁNGELES, EEUU (EFE) – El Sindicato de Actores de la Pantalla de Estados Unidos (SAG-AFTRA) alcanzó este miércoles un acuerdo básico con los grandes estudios de Hollywood y las plataformas de “streaming” para firmar un nuevo convenio colectivo que supondría el fin de una huelga que ha durado 118 días.

El comité negociador de SAG-AFTRA aprobó por unanimidad el acuerdo el miércoles, y la huelga terminará a las 12:01 am del jueves, dijo el sindicato. Sin embargo, el acuerdo aún debe ser ratificado por la junta directiva y los afiliados del sindicato.

También de interés: El Sindicato de Actores de América estudia la última propuesta final de los estudios.

Los actores se declararon en huelga el 14 de julio para exigir mejores condiciones laborales, un aumento de la compensación económica que reciben los actores cuando sus contenidos son distribuidos por servicios de streaming y la regulación del uso de la inteligencia artificial (IA).

Estos últimos puntos eran algunos de los temas sobre los que las partes se habían distanciado.

El lunes, SAG-AFTRA dijo que los estudios seguían en desacuerdo en algunos puntos clave de lo que llamó su “última, mejor y final propuesta”, a la que la AMPTP aceptó hacer enmiendas en temas como la IA.

Las discusiones entre los estudios y los artistas de Hollywood se intensificaron hace más de dos semanas. Anteriormente, ambas partes habían acercado posturas a finales de septiembre tras el fin de una huelga del Sindicato de Guionistas de América (WGA), pero un inesperado punto muerto provocó posteriormente un nuevo enfriamiento de las relaciones.

La primera huelga conjunta en 60 años entre SAG-AFTRA y Writers Guild of America (WGA), que llegó a un acuerdo con AMPTP a finales de septiembre, costó a la economía californiana 6.500 millones de dólares y el despido de 45.000 trabajadores, según el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER