Economicas

Los argentinos, entre el miedo y la esperanza ante el anuncio de medidas de choque de Javier Millay

caruri 3323.png
caruri 3323.png
El Presidente electo de Argentina, Javier Millay, anunció en una entrevista con los medios de comunicación locales que aplicará medidas de choque, entre ellas drásticos recortes del gasto públic.

El Presidente electo de Argentina, Javier Millay, anunció en una entrevista con los medios de comunicación locales que aplicará medidas de choque, entre ellas drásticos recortes del gasto público, reducción de subsidios y permitir que la economía ajuste libremente los precios. El Gobierno ha anunciado que aplicará una serie de medidas de choque.

Los argentinos vacilan entre el miedo y la esperanza ante las medidas de choque anunciadas por Javier Millay

En una entrevista concedida a los medios de comunicación locales, el Presidente electo de Argentina, Javier Millay, anunció que aplicaría medidas de choque, entre las que figuran importantes recortes del gasto público, reducciones de los subsidios y la posibilidad de que los precios de la economía se ajusten libremente.

¿Cómo lo perciben los ciudadanos argentinos?

Federico, un estudiante universitario de 21 años, está reunido con amigos en una plaza de Buenos Aires. No se cree la promesa de Mirei de que la política se llevará la peor parte del ajuste y está preocupado.

Además, va a ser complicado. Porque todos los recortes que dicen que soportará la clase política, prometen, son recortes en sanidad, educación y cuestiones básicas a las que tiene acceso la mayoría de la población, y a los que tienen poder y dinero les afectan menos. Tenemos mucho que perder, la verdad es complicada, denuncia.

Tenemos que darle una oportunidad.

Al otro lado de la plaza, Alejandro, empresario de 55 años y votante de Mirei, piensa de otra manera. ‘No creo que sea peor que esto, peor que este Gobierno, peor que el peronismo. Y bueno, es nuevo y hay que darle una oportunidad. Después de todo, hemos pasado por estas crisis durante años. Hemos pasado por todo. Yo no tengo miedo. He votado, sí, he votado por el cambio, he votado por Millay, sí, subraya.

En cualquier caso, el impacto real de la medida no se conocerá hasta que se aplique.

Si hay un impacto significativo en las finanzas de los hogares, entonces también sabremos hasta qué punto se mantendrá el apoyo actual a Millay.

TRA Digital

GRATIS
VER