Economicas

Los haitianos inundan la frontera con Pedernales, pero su país no les abre la puerta del mercado.

caruri 3096.png
caruri 3096.png
Cesfront ha reforzado esta zona para evitar que personas entren clandestinamente al país y se dirijan a territorio dominicano. Este viernes, una gran cantidad de haitianos del poblado de Anse à Pi.

Cesfront ha reforzado esta zona para evitar que personas entren clandestinamente al país y se dirijan a territorio dominicano.

Este viernes, una gran cantidad de haitianos del poblado de Anse à Pitre abarrotaron la puerta fronteriza de Pedernales e intentaron cruzar la frontera para comprar mercancías y productos agrícolas, pero fueron detenidos por las autoridades de su país.

El puesto fronterizo haitiano sigue cerrado, pero los extranjeros acudieron en masa a la zona cuando supieron que se reabriría. Algunos pudieron entrar en territorio dominicano por el otro lado, pero los soldados de la Guardia Especial de Fronteras (Cesfront) les impidieron entrar en Pedernales.

Suministros que llegan a la frontera uno tras otro

Desde el jueves, varios camiones cargados de harina y productos manufacturados han llegado a este punto fronterizo, pero según los comerciantes haitianos, estos serán demorados en Santo Domingo y transportados a los países vecinos.

Además, los haitianos que llegaban con fardos de ropa y otras mercancías, así como productos adquiridos en el mercado municipal de Pedernales, se visualizaban frente a un destacamento del Sesfront de la división con este lado, con el objetivo de cruzar a la localidad haitiana de Anse à Pitre, donde los extranjeros hacen negocios para su supervivencia.

Todo hasta este momento fue manejado disciplinadamente, con soldados del Sesfront, militares y personal de inteligencia permaneciendo alrededor de la división de este lado como medida de seguridad, bajo el mando de sus superiores.

TRA Digital

GRATIS
VER