Tecnologia

Los inversores de OpenAi quieren destituir a Sam Altman (Media)

caruri 2307.png
caruri 2307.png
Nueva York (AFP) - Varios inversores de OpenAi, la start-up que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial generativa ChatGPT, quieren destituir a Sam Altman. Los medios de comunica.

Nueva York (AFP) – Varios inversores de OpenAi, la start-up que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial generativa ChatGPT, quieren destituir a Sam Altman. Los medios de comunicación estadounidenses informaron el domingo de que están trabajando para revocar al consejero delegado Altman.

El Wall Street Journal informó, citando fuentes anónimas, de que los principales inversores de la empresa, entre ellos Microsoft y la firma de capital riesgo Thrive Capital, están trabajando para destituir a Sam Altman.

Microsoft y Thrive son los dos mayores inversores en OpenAI, pero otros inversores con participaciones menores también están apoyando estos esfuerzos.

El New York Times publicó una información similar.

OpenAI sorprendió a Altman, estrella de Silicon Valley, anunciando su despido inmediato. Tras las deliberaciones del consejo, éste llegó a la conclusión de que Altman no siempre había sido franco en sus comunicaciones con el consejo, lo que le impedía cumplir con sus responsabilidades.

La junta dijo que había perdido su capacidad para dirigir OpenAI, añadió la empresa el viernes. Estamos agradecidos por las numerosas contribuciones de Sam a la creación y el crecimiento de OpenAI. Al mismo tiempo, creemos que es necesaria una nueva gobernanza para seguir adelante».

Desde entonces, varios altos ejecutivos han anunciado su dimisión en la empresa, fundada a finales de 2015, sobre todo el cofundador y presidente Greg Brockman.

Sequoia, la firma de inversión que posee una participación en la start-up, está respaldando a Altman y Brockman en lo que hagan a continuación, ya sea volver a OpenAI o crear una nueva start-up, informó CNBC, citando a una persona cercana al asunto.

Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, Sam Altman, de 38 años, está considerando la posibilidad de regresar, pero ha dicho a los inversores que, si lo hace, quiere un nuevo consejo de administración y una nueva estructura de gobierno.

El periódico añade que Altman también está considerando crear una nueva empresa y contratar a antiguos empleados de OpenA, incluidos varios que se marcharon tras el despido de Altman.

El periódico señala que Altman debería decidir entre estas dos opciones esta misma semana.

Desde que la primera versión de ChatGPT se puso en línea el 30 de noviembre de 2022, millones de personas la han utilizado para escribir mensajes, pedir recetas y crear historias que contar a sus hijos.

TRA Digital

GRATIS
VER