El sistema de refugios de emergencia de Massachusetts alcanzó la semana pasada el límite de 7.500 familias impuesto por el Estado, lo que obliga a los defensores de los inmigrantes a recurrir a muchos refugios temporales.
Entre 20 y 25 inmigrantes llegan cada día al aeropuerto Logan de Boston, algunos de los cuales acampan temporalmente en la zona de recogida de equipajes y en otros lugares antes de encontrar un lugar en el saturado sistema estatal de refugios, según declaró el viernes el director del operador aeroportuario.
Sin embargo, el director general interino de Massport, Ed Freni, declaró a la prensa que el aeropuerto no es un lugar adecuado para que se alojen los inmigrantes, aunque algunos estén durmiendo en las instalaciones en medio de la crisis de albergues del estado.
Cuando los inmigrantes llegan a Logan, intentamos darles la bienvenida y apoyarles, pero debemos insistir en que Logan no es un lugar adecuado para alojar a personas, dijo Freni. El aeropuerto se está coordinando con sus socios para trasladar a los migrantes al centro de acogida y está estudiando otras soluciones en el futuro, añadió.
Esta semana, la asamblea legislativa de Massachusetts no aprobó una ayuda de emergencia de 250 millones de dólares para sistemas de acogida.
El sistema de refugios de emergencia de Massachusetts alcanzó la semana pasada el tope de 7.500 familias impuesto por el Estado, y los defensores de los inmigrantes dependen de una serie de refugios temporales, como iglesias, salas de espera de hospitales e incluso aeropuertos. Dado que el sistema de refugios está desbordado, algunas personas sin hogar han sido inscritas en una lista de espera.
Las nuevas clínicas de autorización de trabajo atienden a cientos de residentes en albergues al día. La clínica, situada en Camp Curtis Guild, un campo de entrenamiento de la Guardia Nacional en Redding, ayuda a los inmigrantes a obtener una autorización de trabajo con la esperanza de aliviar la presión sobre los albergues.
Los legisladores estatales, que no consiguieron aprobar un presupuesto suplementario, se fueron de vacaciones por Acción de Gracias.
Los legisladores podrían aprobar presupuestos suplementarios en reuniones informales antes de fin de año, pero las normas legislativas facilitan que los proyectos fracasen durante las reuniones informales.